clasificacion de los elementos quimicos
Tabla de Mendeleiev publicada en 1872. En ella deja casillas libres para elementos por descubrir.
Esta tabla fue completada a finales del siglo XIX con un grupo más, el grupo cero,constituido por el gas noble descubierto durante esos años en el aire. El químico ruso no aceptó en principio tal descubrimiento, ya que esos elementos no tenían cabida en su tabla. Pero cuando, debidoa su inactividad química (valencia cero), se les asignó el grupo cero, la Tabla Periódica quedó más complet
Contenido
1.- Indique 3 características de los metales alcalinos.
A1.- Sonmetales muy reactivos.
B1.- Son metales blandos.
C1.- son metales de baja densidad
2.- Elementos que constituyen la familia de los halógenos. Indique 2 características de esta familia.
A. - Fluor(F)
B. - Cloro (CL)
C. - Bromo (BR)
D. - Yodo (I)
E. - Astato (AT)
2-A.- caracteristicos de los halógenos.
A.- se encuentran como moléculas biatómicas químicamente activas.
B.- Poseen unaelectronegatividad ≥ 2,5 según la escala de Pauling, presentando el flúor la mayor electronegatividad, y disminuyendo ésta al bajar en el grupo.
C.- Son elementos oxidantes (el flúor es capaz dellevar a la mayor parte de los elementos al mayor estado de oxidación que presentan).
3.- ¿Por qué están los gases nobles en el último grupo de la tabla periódica?
R_: Esto es debido a que su ultimacapa de valencia no está completamente llena y los gases nobles deberían formar parte del bloque S pero debido a su anomalía quedan al extremo de la tabla periódica en el grupo VIII A.
4.- INDIQUE ELSIMBOLO Y LA VALENCIA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS.
nombre Símbolo Valencia
Sodio NA + 1
Calcio CA + 2
Boro B +- 3
Silicio SI + 2 + 4
Hierro FE + 2 + 3
Carbono C + 2 +4
Azufre S + 2 + 4 + 6
5.- NOMBRE LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL GRUPO DE LOS CARBONOIDEOS E INDIQUE 2 CARACTERISTICAS.
carbono (C).
silicio (Si).
germanio (Ge)....
Regístrate para leer el documento completo.