Clasificacion de los escosistemas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CLASIFICACIÓN DE ECOSISTEMAS
LOS PODEMOS CLASIFICAR EN VARIOS TIPOS. EXISTEN MUCHÍSIMAS CLASIFICACIONES Y AQUÍ VAMOS A ESTUDIAR LOS MÁS IMPORTANTES. AQUÍ INCLUIMOS LAS QUE CONSIDERAMOS COMOIMPRESCINDIBLES

ECOSISTEMAS TERRESTRES.
1. BOSQUE TEMPLADO
2. SELVA (BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL)
3. SABANA
4. PRADERAS
5. DESIERTO CÁLIDO
6. TUNDRA
7. TAIGA
8. DESIERTO POLAR

ECOSISTEMASACUÁTICOS
1. ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE
2. ECOSISTEMAS DE AGUA SALADA

ECOSISTEMAS MODIFICADOS POR EL HOMBRE
1. URBANIZADOS
2. CULTIVOS
3. OTROS

Factores limitativos
Temperatura:
Elmargen de las variaciones de temperatura propende a ser menor en el agua que en la tierra firme, y los organismos poseen por regla general un límite de tolerancia a la temperatura más angosta que losanimales terrestres. La temperatura es a menudo la causa de la formación de zonas y la estratificación que se produce tanto en el agua como en el medio aéreo terrestre. La variabilidad de temperatura essumamente importante en ecología.
Radiación: Luz
Agua
La precipitación pluvial, la humedad y la fuerza de evaporación del aire son los principales factores medidos. Sigue aquí un breve resumende cada uno de estos aspectos.
La Precipitación Pluvial
Es regida en gran parte por la geografía y por las características de los grandes movimientos de aires o sistemas meteorológicos.
Vientoscargados de humedad cargados de humedad depositan la mayor parte de la misma en las pendientes de cara al mar, de lo que resulta una sombra de lluvia que produce un desierto de lluvia del otro lado,cuanto más altas son las montañas tanto mayor es el efecto.
Humedad
La humedad representa la cantidad de vapor de agua en el aire. La humedad absoluta es la cantidad real de agua en el aire. Lahumedad relativa representa el porcentaje de vapor efectivamente presente en comparación con la saturación en las condiciones de temperatura y presión existentes.
La humedad desempeña un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escosistema
  • Problematica del escosistema
  • Escosistemas
  • Clasificacion
  • Clasificacion
  • Clasificacion
  • clasificacion
  • Clasificacion de los estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS