Clasificacion de los juicios
La unión matrimonial es un contrato social por lo que deben decidir bajo que régimen quieren casarse:
Bienes Mancomunados, unacuerdo en el cual los dos son dueños en común de todas sus pertenencias.
Separación de Bienes, régimen donde cada uno conserva y administra los bienes que le pertenecen.
Si solicitas este serviciolo primero que debes hacer es acudir a tiempo al registro civil de tu delegación o municipio y aclarar la fecha en que deseas casarte y si deseas que el juez acuda a tu domicilio.
Te aconsejamospreverlo con unos tres meses de anticipación, para que todo salga como siempre lo has deseado.
REQUISITOS
Los requisitos que tendrás que cumplir son los siguientes:
1) Haber llenado lasolicitud que se proporciona en el registro civil en los diferentes juzgados en el Distrito Federal.
2) Presentar actas de nacimiento certificadas.
3) Identificaciones oficiales (credencial de elector,pasaporte).
4) Comprobante de domicilio de ambos.
5) Cartilla liberada para los varones mayores de 19 años y Pre-cartilla para los jóvenes de 18 años.
6) Practicarse exámenes prenupciales que tienenvigencia de hasta 15 días máximo previo al día en que se celebre la boda.
7) Fotocopias de las identificaciones de los testigos que deben ser dos por cada novio.
8) Si alguno de los novios esextranjero debe presentar un permiso de la Secretaría de Gobernación y su documento migratorio.
9) Si alguno de los interesados es viudo o divorciado, debe presentar los documentos que comprueben suestado civil.
10) Si alguno de los novios es menor de edad, es necesaria la presencia ya sea del padre o de la madre del menor.
COSTO
El costo de una boda civil en el juzgado es de $ 29.00...
Regístrate para leer el documento completo.