Clasificacion de los medios de comunicacion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Clasificación
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) ha separado estos en tres categorías, a partir de su gradotécnico. En 1997 Manfred FaBler contribuyócon una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:
* Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan elempleo de técnica alguna para lacomunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.
* Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del ladodel productor de contenidos. Elreceptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc.
* Medios terciarios (medioselectrónicos): Necesitan el empleo detécnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.
* Medios cuaternarios (mediosdigitales): Permiten tantola comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estosúltimos(productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación.
Principio delaResponsabilidad Social y Solidaridad
Artículo 11. La responsabilidad social y solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de las estudiantes y los estudiantes de todoslosniveles y modalidades del Sistema Educativo. Todo estudiante cursante en planteles oficiales o privados de los niveles de educación media general, media técnica, educación universitaria y delasdiferentes modalidades educativas; al culminar y de acuerdo con sus competencias deberá contribuir con el desarrollo integral de la Nación, mediante la práctica de actividades comunitarias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los medios de comunicacion
  • Clasificacion de los medios de comunicacion
  • Clasificación de los medios
  • clasificacion de la comunicacion
  • Clasificacion De La Comunicacion
  • Clasificación de la comunicación
  • clasificacion de la comunicacion
  • clasificacion de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS