clasificacion de los parasitos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
• Parasitismo: es la relación en la cual un individuo vive a expensa de otro ser vivo causándole daño o perjuicio al alimentarse de él pero sin causarle la muerte.

Los parásitos se dividen en:
1.Por su dependencia en la vida parasitaria.
1.1 parásitos facultativos: son aquellos para los cuales la vida parasitaria no es obligada pero si es cómoda.
1.2parásitos obligados: son aquellos paralos cuales es obligatoria la vida parasitaria por lo menos en alguna fase de su ciclo de vital.
1.2.1 parásitos obligados temporales: son aquellos que solo establecen contacto con el huésped duranteel tiempo necesario para su nutrición. Ej: los zancudos.
1.2.2 parásitos obligatorios estacionarios: son aquellos que permanecen en el huésped por un periodo prolongado de su vida y se divide en:1.2.2.1 parásitos obligatorios estacionarios periódicos: son aquellos que parasitan en alguna de sus fases evolutivas y son libres en las otras por Ej.: Ancylostoma deudenale (lombriz intestinal, esparásito en la adultez)
1.2.2.2 parásitos obligatorios estacionarios permanentes: son aquellos que viven como parásitos durante toda su vida. Por Ej: Taeni saginata.

2 Por su localización en elhuésped.
2.1 hectoparasitos: son parásitos externos que viven sobre la piel, pelos o bronquios del huésped. Por Ej: Pediculus pubis (ladilla) pediculus capitis (piojo).
2.2 endoparasitos: son parásitosinternos y se localizan en las cavidades internas, tejidos o células y dependiendo del órgano o tejido recibe nombres particulares: hemoparasitos (sangre) enteroparasitos (tracto digestivo)hepatoparasitpos (hígado), etc.
2.2.1 parásitos intracelulares: son los que se encuentran en las células.
2.2.2 parásitos intercelulares: se encuentran entre las células.

3 Por su ciclo biológico o de suvida.
3.1 monoxenos: cuando completan su evolución en un solo huésped aunque puedan permanecer en el medio ambiente en forma enquistada, o de huevo o en estado larvario libre.
3.2 heteroxenos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los parasitos
  • Clasificacion de los parasitos
  • Clasificacion De Los Parasitos
  • clasificacion de parasitos
  • Clasificacion de parasitos
  • clasificacion de los parasitos
  • clasificacion de parasitos
  • Los parasitos y su clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS