clasificacion de los patrones de medicion

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Clasificación de los patrones de medición 

Un patron de medición es una representacion física de una unidad de medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o a un fenómeno natural que incluye constantes físicas y atomicas. 

Además de unidades fundamentales y derivadas de medición, hay diferentes tipos de patrones de medición. 

a) Los patronesinternacionales se definen por acuerdos internacionales. Representan ciertas unidades de medida con la mayor exactitud que permite la tecnología de producción y medición. Se encuentran en la oficina internación de pesas y medida y no están disponibles para usos ordinarios 

b) Los patrones primarios (básicos) se encuentran en los laboratorios de patrones nacionales en diferentes partes del mundo.Representan unidades fundamentales y algunas de las unidades eléctricas y mecánicas derivadas. Los patrones primarios no están disponibles para utilizarse fuera de los laboratorios nacionales. Una de sus principales funciones es la verificación y la calibración de los patrones secundarios. 

c) Los patrones secundarios son los patrones básicos de referencia que usan los laboratorios industriales demediciones. Se conservan en la industria particular interesada y se verifican localmente con otros patrones de referencia en el área. Por lo general, se envian periódicamente a los laboratorios nacionales para su calibración y comparación con los patrones primarios, luego son devueltos al usuario industrial con un certificado de valor de medición en términos del patrón primario. 

d) Los patrones detrabajo son las herramientas principales en un laboratorio de mediciones. Se utilizan para verificar y calibrar la exactitud y comportamiento de las mediciones efectuadas en las aplicaciones industriales. 

En las mediciones eléctricas y electrónicas interesan los patrones de mediciónes eléctricas y magneticas. Sin embargo las unidades eléctricas pueden generarse a partir de las unidades básicasde longitud, masa y tiempo. 

PATRNES PARA MASA, LONGITUD Y VOLUMEN 

La unidad masa métrica se definio como la masa de un decímetro cubico de agua a temperatura máxima de densidad. La representación material de esta unidad es el kilogramo patrón internacional. Los patrones secundarios de masa generalmente tienen una presicion de 1ppm (parte por millón) y pueden verificarse con ls patronesprimarios. En el comercio los patrones de traba están disponibles en una amplia gama para satisfacer cualquier aplicación. Los patrones de trabajo se verifican cn los patrones secundarios de laboratorio. 

La libra se define como 0.45359237 kg exactamente. Todos los países que conservan la libra como unidad básica de medición han adoptado la nueva definición. 

La unidad métrica de longitud, elmetro. Se definio en 1960 con mas exactitud en términos del numero de ondas emitidas por un atomo de kripton – 86. Por mas de 20 años el metro patrón internacional fue 1, 650,763.73 longitudes de onda de la radiación rojo-naranja, en 1983 se adopto un nuevo metro patrón: un metro es la distancia a la que se propaga la luz en el vacio en 1/299,792,458 grados segundos. 

La yarda se define como0.9144 metros y una pulgada es 25.4 mm, ya que los patrones de unidades inglesas se basan en patrones métricos. Los pocos países que aun utilizan las yardas y otras unidades de medición inglesas han adoptado el termino de yarda patrón imperial. 

Los patrones de trabajo industriales de longitud mas analizados son bloques de medida de presicion hechos de acero. El desarrollo y uso de los bloques depresicion, de bajo costo y elevada exactitud han hecho posible la fabricación de componentes industriales intercambiables con una aplicación muy económica de mediciones con presicion. 

La unidad de volumen es una cantidad derivada y no se representa por medio de un patrón internacional, calibrados en términos de las dimensiones absolutas de longitud y masa, los patrones derivados secundarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones De Medicion
  • Patrones de medicion
  • patrones de medicion
  • patrones de medicion
  • Clasificacion De Las Mediciones
  • Clasificacion de mediciones
  • Patrones e instrumentos de medicion
  • Importancia De Los Patrones De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS