clasificacion de los pescados

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Clasificaciones de los Pescados
A la hora de clasificar los Pescados podemos hacerlo según diferentes criterios. Esto en ocasiones puede dar lugar a confusión al consumidor, eso y el hecho de que,según la región se de uno u otro nombre al pescado.
 
Se reconocen 3 tipos de clasificación de los peces:
 
1. Según el hábitat natural:

- Peces de agua marina. Pertenecen a este grupo la mayorparte de las especies de peces que son consumidas. Viven y se reproducen en el mar y tienen más sabor y aroma. Según la zona donde viven, se denominan:
 
Demersales. Viven en el fondo o cerca delfondo marino, donde en ocasiones suelen enterrarse para su propia protección de otros depredadores. Son pescados blancos de forma aplanada, como el lenguado, el gallo o la platija. No realizanmigraciones y suelen vivir en zonas bastante reducidas ya que su velocidad de nado es escasa.
Pelágicos. Viven en la superficie marina o cerca de ella. Son rápidos y muy buenos nadadores, realizandomigraciones en bancos a través de mares y océanos. Son pescados azules, grasos y con más desarrollo muscular que los demersales. Podemos destacar en este grupo el atún, la caballa, pez espada, las anchoas ylas sardinas.

- De agua dulce. Viven en los ríos, arroyos o lagos y suelen ser peces de menos sabor y menos cotizados. Destacan la perca, la trucha y la carpa.
- Migratorios. Son aquellos que vivenen el mar y desovan en el río (como el salmón) o que viven en el río y desovan en el mar (como la anguila). Suelen ser peces grasos que viven en aguas frías y con gran desarrollo muscular.
 

2.Según la forma de su cuerpo:
 
- Peces planos: lenguado, gallo, pez raya, platija...
- Peces redondos: bacalao, abadejo, merluza, pescadilla…
 
 
3. Según el contenido graso:
 
- PescadosMagros o Blancos: contienen una cantidad de grasa generalmente < 2 % de su composición corporal y principalmente almacenan esta grasa en el hígado por lo que la carne no contiene apenas grasa y está poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado y su clasificacion
  • Clasificación de pescados, mariscos y moluscos
  • clasificación de las artes de pesca
  • Clasificacion de pescados
  • Pescados y mariscos clasificacion
  • Clasificacion de los pescados y mariscos
  • Pescá
  • Pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS