Clasificacion de los seres vivos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Reino mónera (bacterias)
Es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.
Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismosmicroscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y bacterias (que incluye las cianobacterias).

Filo schizophyta
Bacterias verdaderas o eubacterias. Generalmente producen endosporas, es decir, estructuras resistentes que forman las bacterias cuando las condiciones ambientales son adversas. Si la endospora cae en un medio propicio, dará origen a otrabacteria.
Filo myxobacteriae

En este filo se encuentran las bacterias unicelulares o filamentosas deslizantes que forman parte del reino mónera.
Filo spirochaetae
Las espiroquetas son bacterias de forma espiralada, móviles, con flagelos. No forman esporas. Algunas son de vida libre; otras, parasitas.
Filo cyanophyta
Las cianofíceas o algas verde-azules son llamadas así por poseer clorofila yotros pigmentos de color azulado, como la ficocianina. Son unicelulares, aunque en algunos casos pueden formar colonias de forma filamentosas o laminar.
Reino Protista
Este reino incluye organismos eucariotes, principalmente unicelulares, aunque pueden formar colonias. Pueden ser autótrofos o heterótrofos. La reproducción puede ser asexual o sexual. Pueden ser móviles o inmóviles. La mayoríade las especies son acuáticas.
Filo Chrysophyta
Las crisofitas incluyen las algas pardoradas, las algas verde- amarillas y las diatomeas. Son seres microscópicos, autótrofos y están provistos de un caparazón de sílice.

Filo Euglenophyta
Las euglenas son organismos fotosintéticos, móviles, provistos de flagelos. Carecen de pared externa de celulosa. Anteriormente eran clasificadas comoplantas por los botánicos y como animales por los zoólogos.
Filo zoomastigina
Conocido como flagelados animales, ya que se mueven por medio de flagelos. Son de vida libre o parásitos.
Filo sarcodina
También llamados amibas. Se desplazan por seudópodos. Son de vida libre o parásitos.
Filo ciliophora
Los ciloforos se desplazan por medio de cilios, algunos(los suctorios) solo durante su etapajuvenil otros (los ciliados) siempre presentan cilios. Son de vida libre o parásitos.
Reino Fungí (hongos)
Los hongos son organismos multicelulares, es decir que pueden ser unicelulares o pluricelulares, que se alimenta mediante la absorción, estos vegetales no pueden sintetizar su propios alimentos, viven sobre otros organismos es por ello que se dicen que son saprofitos o parásitos y formanlíquenes. Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta, almacenando sustancias, sustancias nutritivas.
Los cuerpos de los hongos están formados por unos filamentos llamados hifas en la que podemos encontrar la materia orgánica donde crece llamada micelio nutritivo, estos son los llamados hongosparecidos a un paraguas, debido a que levantan en el aire o micelio reproductivo. Son inmóviles pero con flujo protoplasmático en el micelio (Los micelios son masas de filamentos ramificados llamados hifas que constituyen el hongo). Su ciclo de reproducción es primordialmente sexual y asexual.
Sexual: Todos los hongos con excepción de los hongos imperfectos (Deuteromictos) poseen unareproducción sexual.
Asexual: esta reproducción ocurre solo en hongos inferiores acuáticos (ficomicetos)
Filos Ascomicetos
Son de gran utilidad en la industria y la medicina. A los ascomicetos están repartidos por diversos medios: en el agua, en el suelo, en vegetales y animales en descomposición, en sustancias azucaradas, en el que llevan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS