clasificacion de los seres vivos

Páginas: 23 (5542 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS.
Act. REPORTE
Grupo y grado: 3ºF
Maestro: JORGE LUIS ROSALES BRISEÑO.
Integrantes:
ALEJANDRA GUADALUPE DELGADILLO SERNA.
MARIA DEL ROSARIO DELGADILLO NAVARRO.
LUIS ANTONIO RIVERA FRIAS.
LUIS GERARDO PEREZ ARMAS.
VICTOR ABIZAI ROMERO VERA.
Fecha: 09-SEP-14.

CLASIFICACIÓN POR TAMAÑOS.

En la siguiente tabla se mostraran algunos seres vivosencontrados en nuestra búsqueda. Los cuales decidimos clasificar por tamaños.

Clasificación (tamaño).
Ser vivo
Chico.
Hormiga, mariquita, puerquito, avispas, capulina, grillo, mosca, gusano, araña.
Mediano.
Torcacitas, hongo, milpa.
Grande.
Perro, pino, maguey.


CONCLUSION:
Llegamos a la conclusión de que no todos los seres vivos son iguales, ya que muchos no tienen elmismo estilo de vida, ni las mismas características. Esta investigación nos permitió conocer más acerca de ellos, desde el más pequeño al más grande; y no solo investigarlos si no también poder experimentar muy de cerca con ellos. Con esto nos queda más claro parte de lo que se refiere la biología.









INVESTIGACIÓN DE CADA SER VIVO ENCONTRADO.
HORMIGA. (Solenopsis).
Las hormigascoloradas u hormigas de fuego (Solenopsis), son un género de hormigas picadoras, con más de 280 especies en el mundo. Su cuerpo, como todo cuerpo de insecto, está separado en tres secciones: cabeza, tórax, abdomen, tres pares de patas y un par de antenas. Puede distinguirse de otras hormigas por su cabeza parda bronceada y cuerpo con abdomen más oscuro. Las "obreras" son negruzcas a rojizas, y sutamaño varía de 2 mm a 6. Estas diferencias pueden existir en el mismo nido. En Australia es difícil detectarlas e identificarlas para ordenar su erradicación de varias de este género. Una colonia de hormigas típica produce grandes montículos en áreas abiertas; se alimentan principalmente de plantas jóvenes, semillas, y a veces de grillos, cucarachas, etc. A menudo atacan animales pequeños y puedenllegar a matarlos. A diferencia de muchas otras hormigas, que pican y luego arrojan un ácido en la lastimadura, éstas sólo pican para asirse y luego aguijonean (con el abdomen) inyectando un alcaloide venenoso, (piperidina). En humanos, duele fuertemente, con una sensación similar al ardor que produce el fuego; la picadura puede causar la muerte de individuos sensibles. El veneno es tantoinsecticida como antibiótico. Se cree que las obreras niñeras asperjan su cría para protegerla de microorganismos. Anidan en el suelo, con frecuencia cerca de áreas húmedas, como cauces, bordes de estanques, césped y autopistas. Usualmente el nido no es visible por hacerlo bajo de objetos como madera, ramas, rocas, ladrillos, etc. Si no hay cobertura para el nido, hacen montículos con forma de cúpula, peroesto usualmente sólo se halla en áreas desnudas abiertas como campos, parques y césped. Esos montículos pueden alcanzar 40 cm de alto. Las colonias se fundan por grupos pequeños de reinas o de una sola reina. Aunque una sola de ellas sobreviva, en un mes la colonia puede llegar a miles de individuos. Algunas colonias pueden ser poliginas (múltiples reinas por nido); habiéndose visto una coloniade más de 100 reinas. Se reproducen a diario. Su veneno causa picazón e inflamación en el hematoma, puede ser muy irritante y doloroso a veces, especialmente ante repetidas picaduras por muchas de ellas a la vez. Suele formarse una pústula blanca, que corre el riesgo de infectarse. Las pústulas son desagradables cuando están activas y, si se infecta, se hará una escara. Adicionalmente, algunaspersonas alérgicas al tóxico, como con muchas alergias, puede experimentar anafiliaxis requiriendo tratamiento de emergencia.[] Un antihistamínico o corticosteroides tópicos ayudan a reducir el picor.
Los primeros auxilios incluyen tratamientos externos y medicamentos orales.
Tratamientos externos: una crema tópica esteroide (hidrocortisona), (alcohol, mezcla de clara de huevo y sal sobre la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS