CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE REGISTRO DE MERCANC A

Páginas: 18 (4384 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Clasificación de los Sistemas de Registro de Mercancía.
Introducción.
La tendencia de tener un sistema de control interno en las entidades económicas se ha venido incrementando con el paso del tiempo, el registro de mercancías es una herramienta de gran utilidad que comprende el plan de organización en todos los métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en un negocio, paraproteger y resguardar los activos, verificar la exactitud y confiabilidad de los datos contables, así como también llevar la eficiencia, productividad y custodia en las operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la administración.
Uno de los activos más importantes para las empresas que requieren de un adecuado sistema de control interno es el rubro de sistemas deregistros de mercancías, ya que permite tener información constante y correcta sobre las existencias de mercancías en el almacén, el cual representa los bienes destinados para producción o venta, en el ciclo normal de operaciones.
El presente trabajo está estructurado con el fin de comprender como ha venido evolucionando el control interno a lo largo del tiempo y los motivos por los que surgió, laimportancia que tiene su aplicación en las diversas operaciones que realizan las empresas, los objetivos que persigue; las características que posee, así como la estructura en la cual se basa para proporcionar una seguridad razonable en el logro de los objetivos.
Se analizará la forma en cómo se lleva a cabo el control contable de los inventarios, es decir, los diferentes métodos de registro, como sonel sistema analítico y método de inventarios perpetuos, así como las distintas formas de valuación, entre las cuales se encuentran costos identificados, costo promedio, primeras entradas primeras salidas, últimas entradas primeras salidas, método detallista y las reglas de presentación.


Resumen.
El siguiente artículo, se basó en el análisis de la evolución de los sistemas de registro demercancías hasta la actualidad, aplicado a diferentes empresas y negocios, con la finalidad de dar a conocer la función que desempeñan, de acuerdo a sus características, dentro de cada una.
De esta manera el escrito incluye un marco referencial que antecede el contexto de los sistemas de registros, así como el marco teórico donde se definirá cada uno de estos conceptos con base en fundamentossustentados.
Para llevar a cabo este contenido fue necesario utilizar una metodología de investigación que brindara de manera detallada información veraz y que además, permitiera analizar de manera correcta el tema principal. Por esta razón se utilizó una “investigación documental” y el “método lógico – inductivo”.
El análisis permitió identificar los principales procedimientos que existen para elregistro de mercancías, que son los siguientes:
• Procedimiento global o de mercancías generales.
• Procedimiento Analítico o pormenorizado.
• Procedimiento de inventarios Perpetuos o continuos.

Como resultado, se detectó la importancia de adoptar el sistema de registro de operaciones en las empresas para generar mayor productividad económica.


Abstrac.
The next article, is based in theevolution of the casebook of merchandise system`s analysis in these days, applied to different enterprises and business, in order to get published the function they develop, in accord of their qualities, of each one respectively.
In this way the writing includes a referential framework which precedes to the context of the casebook system, so the theoretical framework where it will define each one of theconcepts, supported on solid foundations.

For carrying out this work it was necessary using a research methodology which can give us true information and also, let us analyze on the right way the main topic. That was the reason for working with a documentary research and the logical method-inductive.
The analysis allowed identifying the main existing processes for the casebook merchandise,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Los Sistemas De Registros De Mercancías.
  • Registro de mercanc as
  • Clasificación De Los Sistemas De Registros De Mercancías
  • Clasificacion de los sistemas de registro de mercancias
  • sistema de registro
  • Sistema de registro
  • Clasificacion NIZA marcas registradas
  • Clasificacion de los registros de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS