CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISION

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISION

FUNCIONAMIENTO DE LAS TRANSMISIONES
La energía mecánica desarrollada por el motor de combustión interna al ser aplicada directamente a las ruedas del vehículo se enfrenta a problemas como gran pérdida de energía, lento desarrollo de movimiento del vehículo y limitación de velocidades. Se hace necesario administrar convenientemente la energía delmotor a fin de obtener su máximo rendimiento, tanto en fuerza como en velocidad, para lo cual se incluye en la transmisión dos desmultiplicaciones de la relación de giro entre motor y ruedas.
CLASIFICACIÓN DE LAS TRANSMISIONES
Transmisiones mecánicas
Incorpora una Caja de Velocidades del tipo mecánica, son accionadas por el conductor, conectan engranajes para producir las relaciones de velocidad yfuerza requeridas. El conductor requiere desacoplar y acoplar la fuerza motriz.


CAJA DE VELOCIDADES MECÁNICA
Mecanismo complejo entrega una primera desmultiplicación del movimiento del motor y según el juego de engranajes que se aplique será la relación obtenida, formado por:
Carcaza: Contiene y posiciona a los componentes
Eje de entrada (piloto): Recibe el movimiento del motor, puede serindependiente montado al extremo del eje de salida o formar parte del eje triple.
Eje triple (cuádruple): Eje al cual se le maquinan los engranajes conductores del movimiento recibido del motor. Los engranajes son de distinto radio de mayor a menor (mayor más velocidad / menor más fuerza) en la cantidad de velocidades entregada por el diseño de la caja.
Eje de salida o eje riel: Entrega el movimiento enlas relaciones obtenidas de los juegos de engranajes. Es en este eje sobre el que se instalan los engranajes que trabajan con los del triple. Se configuran de menor a mayor (menor más velocidad / mayor más fuerza).
Sincronizadores: Mecanismos formados por un aro de sincronización con el respectivo engranaje, un carro montado sobre el cuerpo del sincronizador, el que se desplaza para conseguir launión con el engranaje seleccionado y cuerpo, montado sobre el eje de salida para entregarle el movimiento traído desde el engranaje y el carro.
Engranaje y eje de retroceso: Engranaje que se desliza sobre su eje y se interpone normalmente entre el engranaje del triple y el de 1° velocidad del riel. Se interpone con el fin de cambiar el sentido de giro y permitir el giro en reversa de las ruedasmotrices.
Cojinetes: Permiten el giro libre y con poco roce de engranajes y ejes.
Sellos y empaquetaduras: Sellar la carcaza para contener el lubricante en su interior.
Palancas: Elementos para efectuar el desplazamiento de los carros de los sincronizadores y/o engranajes.
Lubricante: Compuesto encargado de permitir una unión de elementos con el mínimo de roce.
EMBRAGUE
Usado sólo en transmisionesmecánicas. Permite conectar y desconectar el motor a la transmisión, para permitir un libre movimiento de la caja de velocidades a fin de permitir el adecuado cambio de relaciones.
Puede ser de comando mecánico o hidráulico.
SINCRONIZADOR
Elemento de la caja de velocidades mecánica que tiene por función producir el acople mecánico entre el piñón de la marcha seleccionada y el eje de salida. Es elsincronizador el elemento que en definitiva es seleccionado por medio de su carro para ir a ponerse en contacto con el piñón que entrega la relación de fuerza requerida. Él recibe la fuerza del piñón correspondiente y por su cuerpo lo entrega al eje de salida. Posee además un aro de sincronía, este es un freno que antes de engranar con el piñón de la marcha, lo detiene por medio de su cono para asíconectarse sin raspar y sin ruido de piñones.
ÁRBOL DE TRANSMISION
Mecanismo encargado de trasmitir el movimiento de la caja de velocidades al Grupo Cónico Diferencial
Eje cardán : Trasmite movimiento.
Crucetas y bridas : Uniones articuladas para el eje cardan, le permiten bascular de acuerdo a los cambios de altura y longitud.
Transmisiones hidráulicas
Incorpora una Caja de Velocidades del tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de transmision
  • sistemas de transmision
  • Sistemas De Transmision
  • Sistemas de transmision
  • Sistema De Transmisión
  • sistemas de transmision
  • Sistema De Transmision
  • Sistemas de transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS