Clasificacion de los tributos Vzla

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Clasificación de los Tributos
Impuestos
El impuesto es la prestación pecuniaria exigida a los individuos destinadas a cubrir los gastos de interés general y únicamente a causa de que loscontribuyentes son miembros de una comunidad política organizada.
Los elementos propios de los impuestos consisten en:
a) su independencia entre la obligación de pagar el impuesto y la actividad que elEstado desarrolla con su producto.
b) su cobro se debe hacer a quienes se hallan en las condiciones consideradas como generadoras de la obligación de tributar;
c) dichas condiciones deben consistiren hechos o circunstancias que puedan reflejar la verdadera capacidad contributiva;
d) el impuesto se debe estructurar de tal manera que las personas con mayor capacidad económica tengan unaparticipación mayor en los ingresos estatales.
Existen significativas cantidades de clasificaciones de impuestos las cuales pueden resumirse de acuerdo al siguiente detalle: a) Ordinarios yExtraordinarios, b) Reales y Personales, c) Fijos, Proporcionales, Progresivos y Regresivos, d) Directos e Indirectos.
a) Ordinarios y Extraordinarios
Esta clasificación corresponde al período o duración de losimpuestos en el sistema tributario. Mientras que los impuestos ordinarios o permanentes son aquellos que no tienen una duración determinada en el tiempo, los impuestos extraordinarios o tambiéndenominados transitorios, por el contrario, poseen una vigencia limitada en el tiempo.
Un ejemplo que podemos citar del primer caso es el Impuesto al Valor Agregado mientras que podemos mencionar comotributo extraordinario el Impuesto sobre los Bienes Personales.
Cabe destacar que los impuestos extraordinarios en su mayoría surgen en períodos de crisis. Asimismo determinados impuestos ordinarios sondenominados “de emergencia” al momento de su legislación lo que implicaría que los podrían considerarse como extraordinarios, pero en formar reiterada son prorrogados en el tiempo.
b) Reales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de tributos
  • EL TRIBUTO Y SU CLASIFICACION
  • Clasificacion De Los Tributos
  • El tributo y su clasificacion
  • Clasificacion De Los Tributos
  • Tributos y su clasificacion
  • clasificación de los tributos
  • Clasificacion de los tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS