Clasificacion de los vehiculos

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Clasificación de los Vehículos
En general los vehículos automotrices pueden clasificarse por:
I) Tamaño (Peso Bruto Vehicular)
a. Pesados PBV igual o superior a 3860 kg.
b. Medianos PBV menor a 3860 Kg. Y superior a 2750 Kg.
c. Livianos PBV menor a 2750 kg. Y superior a 750 kg.
II) Tipo de Combustible
a. Gasolina
b. Diesel
c. Otro combustible (por ej. Metanol, propano, gas natural,eléctricos, etc.)
III) Prestaciones :
a. Transporte de carga
b. Transporte de pasajeros
c. Recreativos
d. Etc.
Componentes que conforma un vehículo
I) Motor
a. Componentes principales
i. Block
ii. Culata
iii. Cigüeñal
iv. Bielas
v. Pistones
vi. Válvulas
vii. Árbol de levas
viii. Resortes de válvula
ix. Anillos de pistón

II) Herramientas comunes


I) Material de fabricacióndel bloque de cilindros. Los materiales empleados para la fabricación del bloque son hierro fundición gris o fundición con grafito, también de aluminio o magnesio reforzado con aluminio.

La culata generalmente se fabrica de fundición aleada con otros materiales, que añaden características de rigidez, conductividad térmica y resistencia. En otras ocasiones se usan aleaciones de aluminio. Estematerial combina la ligereza con un alto grado de conductividad térmica. Esta característica es muy deseable. Asegura que el calor de la combustión sea evacuado al exterior, evitándose la formación de puntos calientes que pueden ocasionar la detonación. Se logra con estas culatas elevar la relación de compresión, con la mejora del rendimiento del motor. En los motores refrigerados por aire, laculata suele formar parte del mismo cilindro y en ocasiones es desmontable.

El material empleado generalmente para la construcción de los cigüeñales es de acero al carbono; en otros casos se emplean aceros especiales al cromo - níquel o al cromo-molibdeno-vanadio tratados térmicamente. Se construyen también cigüeñales en fundición nodular que poseen unas características de resistenciasemejantes a las del acero al carbono.
€

Por lo general, las bielas de los motores de combustión interna se realizan en acero forjado, aunque los motores de competición utilizan bielas de titanio o aluminio.

Pistón
Este se fabrica normalmente en aleaciones de aluminio y magnesio, metales moldeables y ligeros que transmiten fácilmente el calor.

Las válvulas se fabrican con diferentes materialesen función de su uso (admisión, escape). El material estándar es una aleación de cromo-silicio.
Para las válvulas de escape se utiliza una aleación especial de níquel. Las válvulas expuestas a los esfuerzos más severos se endurecen con un recubrimiento de estelita que las protege de las condiciones adversas, como elevadas temperaturas y corrosión química . Esta capa sobre base de cobalto cromo seaplica por soldadura y luego se mecaniza.

El árbol de levas está construido en acero especial mecanizado y sus levas
excéntricas y descansos son tratados térmicamente para proveer
una superficie resistente al desgaste.
€

Resortes de VV
Deben ser de material resistente a la torsión de alta frecuencia; por lo general hechos de alambre de acero al carbono estirado en frio o aleaciones deaceros mangano silicosos o al cromo silicio con tratamientos térmicos

Los anillos están fabricados con aleaciones de hierro dúctil, cromo y
molibdeno.

HERRAMIENTAS:
Las herramientas utilizadas en el montaje, desmontaje y reparación del motor son: extractores de válvulas, llaves fijas, llaves de torque, alicates, pinzas, desarmadores o destornillador, grúa, alineador de bielas, extractorde anillos, limpiador de ranuras del pistón, compresor de anillos, rebordeador de cilindros

Llaves
Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Vehiculos
  • Clasificacion de vehiculos ferroviarios
  • CLASIFICACION VEHICULAR- PERU- REGLAMENTO NACIONAL DE VEHICULOS
  • - Clasificación de las señales del Sistema de Señalización vehicular
  • CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA
  • Clasificacion vehicular
  • Clasificacion vehiculos
  • Clasificación del mantenimiento de un vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS