Clasificacion de materiales no metalicos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Cerámica
Vasijas y otros objetos hechos de arcilla endurecida por cocimiento en horno. La naturaleza y el tipo de la cerámica están determinados por la composición de la arcilla, el método de supreparación, la temperatura a la que se ha cocido y los barnices que se han utilizado.
Las cerámicas poseen una gran resistencia al calor, una extraordinaria capacidad termo aislante y mayor resistenciaa la corrosión y al desgaste. Es más liviana y fuerte que el acero y, como si fuera poco, materias primas que las constituyen se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza.
Las navesespaciales de hoy, incluido el Challenger, son recubiertos por baldosas de cerámica. Su temperatura de operación puede alcanzar los 8000 º C.

Las técnicas de producción de polímeros termoestables
Comoya hemos dicho, los plásticos termoestables se polimerizan en el propio molde. Existen dos técnicas principales de fabricación de objetos con materiales termoplásticos: el moldeo por compresión yel moldeo por transferencia.

El moldeo por compresión
Consiste en introducir el material, en forma de polvo o gránulos, en un molde, el cual se comprime mediante un contramolde, a la vez que se aportacalor, que reblandece el plástico y facilita el proceso de polimerización.

El moldeo por transferencia
En este procedimiento, los materiales en bruto se calientan y se licuan en una primeracavidad. Después, el material en estado líquido se transfiere al molde mediante inyección, donde se comprime y adopta su forma. Mientras, se agregan los componentes aditivos para mejorar las propiedadesfísicas, modificar el color, etc. El plástico toma la forma del molde al mismo tiempo que se produce la polimerización.

Este procedimiento es habitual para fabricar objetos de madera o metal revestidosde plástico, como enchufes y conectores eléctricos o el revestido de maderas con formica.

La mecanización de los plásticos
Mecanizar cualquier tipo de material consiste en realizar, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Materiales No Metalicos
  • Clasificacion de Materiales No Metalicos
  • CLASIFICACION DE MATERIALES NO METALICOS
  • Clasificacion De Los Metales Y No Metales
  • Clasificacion metales y no metales
  • Clasificacion de los metales
  • clasificación de los metales
  • Clasificación de los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS