Clasificacion De Mercancia

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Que es el EDI

(Electronic Data Interchange) EDI es una herramienta para la agilización de las transacciones comerciales de todo tipo mediante métodos electrónicos. Su fuerte implantación hoy en día por las grandes compañías, y el potencial de crecimiento entre los pequeños negocios y particulares hacen que el conocimiento de esta tecnología sea imprescindible para el directivo de hoy en día.Así, en vez de enviar una carta o un fax con una orden de compra, se envía por correo electrónico dicha orden al distribuidor, con esto se logra una mayor rapidez y es difícil que la información se degrade o desaparezca. El distribuidor, con los datos contenidos en la orden de compra, puede generar la factura sin tener que volver a introducir los datos en su sistema, evitando la posibilidad deerrores. Inmediatamente éste despacha la mercancía, recibiendo un pago vía transferencia electrónica.

0 Problemas del EDI.

EDI está muy implantado en las grandes compañías, sin embargo para su difusión en las pequeñas y medianas empresas existen una serie de inconvenientes. El primero de ellos es la falta de un estándar de firma digital equivalente a la del mundo del papel que sea aceptadapor todos los integrantes del mercado. Los sistemas de firmas digitales tienen como propósito fundamental la identificación fehaciente de los integrantes del negocio mercantil.

Otro problema es la falta del notario digital, en el mundo real cuando queremos que exista prueba fehaciente de la existencia de un documento lo llevamos a un notario para que lo inscriba en su protocolo, esto da fe de laexistencia del documento y lo protege de manipulaciones. En el comercio electrónico se está empezando a utilizar marcas digitales invisibles (equivalentes a las marcas de agua) que forman parte del documento electrónico para impedir su modificación por personas ajenas, (sin embargo no existe tampoco un estándar aceptado), y la figura del notario digital como un servicio fundamental para elcomercio electrónico está empezando a cobrar fuerza.

La tercera dificultad es el costo de implantación de un sistema EDI, que para una empresa de pequeña o mediana dimensión puede ser muy oneroso. Sin embargo la tendencia es hacia una reducción del precio de los sistemas, de tal manera que este inconveniente va desapareciendo día a día.

1 Beneficios del EDI.

1. Incremento sustancial en lacapacidad de respuesta de un negocio.
1. Eficacia al eliminarse la necesidad de reintroducir los datos, se ahorra tiempo y se evitan errores.
1. Reduce el coste de creación, almacenaje y mantenimiento de archivos de papel.
1. Reducción de los inventarios.
1. Reducción de los costes administrativos.
1. Es una fuente muy valiosa de información para la toma de decisionesempresariales.

Que es el RFID

La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con untransponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio.
 
Esta tecnologíaque existe desde los años 40, se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado y tarjetas electrónicas de transporte.
 
En los últimos años, la tecnología RFID ha entrado al "mainstream" tecnológico gracias a su creciente difusión en aplicaciones de cadena de suministro motivada por las iniciativas de lascadenas de autoservicio y departamentales.
 

Ventajas de la tecnología RFID sobre el Código de Barras
No requiere una linea de visión
No requiere de intervención humana (Ideal para automatizar)
Distancias de lectura de 1 a 10m
Lectura simultanea de múltiples artículos (protocolo anticolisión)
Hasta 500 lecturas por minuto (más de 5 veces más rápido que un código de barras)
No le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las mercancias
  • Clasificacion De Mercancias
  • Clasificacion De Las Mercancias
  • Clasificación De Una Mercancia
  • Clasificacion de Mercancias
  • Clasificacion de mercancias
  • Clasificación De Las Mercancias
  • La clasificacion de las mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS