Clasificacion de numeros

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Número natural
Los números naturales pueden usarse para contar (una manzana, dos manzanas, tres manzanas,…).
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos deun conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.
Número entero
Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturalesque incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal. Los númerosenteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros
Número racional
En sentidoamplio, se llaman números racionales a todo número que puede representarse como el cociente, de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común). El término «racional» alude a «ración» o«parte de un todo», y no al pensamiento o actitud racional.
Número irracional
En matemáticas, un número irracional es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede serexpresado como una fracción , donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible.
Notación
Se denota por al conjunto de los Números Irracionales. Esta notación noes universal y muchos matemáticos la rechazan. Las razones son que el conjunto de Números Irracionales no constituyen ninguna estructura algebraica, como sí lo son los Naturales (), los Enteros (), losRacionales (), los Reales () y los Complejos (), por un lado, y que la es tan apropiada para designar al conjunto de Números Irracionales como al conjunto de Números Imaginarios Puros, lo cual puedecrear confusión.

Número real
Diferentes clases de números reales.
En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de numeros
  • La clasificación de los números.
  • Clasificación de los números
  • Clasificacion numerica
  • clasificacion de los numeros.
  • Clasificacion de los numeros
  • Clasificación de los numeros
  • clasificacion de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS