clasificacion de ocupaciones en mexico

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

En este documento se dio a la tarea de investigar los diferentes instrumentos y maquinaria que se tiene en el laboratorio de sistemas ambientales y de manufactura, además un plano del laboratorio junto con la maquinaria y objetos que lo conforman y también con el reglamento y las instrucciones del como húsar el laboratorio

OBJETIVO.
El objetivo de ésta práctica es el deconocer el equipo del laboratorio pesado de la Universidad Tecnológica de Durango, ya que debido a la carrera que llevamos es importante conocer de manera general (por el momento) el equipo y las instalaciones con las que vamos a estar trabajando a lo largo de la carrera, para así al momento de tener que aprender a manejar a fondo el equipo tengamos una noción del funcionamiento de los aparatos y elequipo.






MATERIAL Y EQUIPO:



Marco teórico.
Laboratorios didácticos.
Torno, fresadora, CNC, brazo robótico, dobladora, roladora.


LABORATORIOS DIDÁCTICOS.
¿Qué es un laboratorio?
El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado coninstrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente.

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de quelas condiciones ambientales están controlada y normalizadas, de modo que:

Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.

Lahistoria de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.
¿Para qué sirven los laboratorios?
Sirve para realizar experimentos o prácticas que faciliten el estudio de los materiales, ya que ahí se llevan la práctica los conocimientos teóricos aplicandolas técnicas de uso en más en común en la materia las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación.

TORNO, FRESADORA, CNC, BRAZO ROBOTICO, DOBLADORA, ROLADORA.
TORNO: Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.
Operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corteson empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.
Con la posibilidad de poder cilindrar y dar forma a diversos utensilios, instrumentos y piezas ornamentales de madera y otros materiales, el hombre inventó y desarrolló el proceso de torneado.

FRESADORA: El fresado consisteprincipalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza. Con el uso creciente de las fresadorasde control numérico están aumentando las operaciones de fresado que se pueden realizar con este tipo de máquinas, siendo así que el fresado se ha convertido en un método polivalente de mecanizado. El desarrollo de las herramientas ha contribuido también a crear nuevas posibilidades de fresado además de incrementar de forma considerable la productividad, la calidad y exactitud de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de Ocupaciones
  • Clasificación Nacional de Ocupaciones
  • Clasificacion Nacional de Ocupaciones
  • Clasificacion ocupaciones
  • Clasificacion delas constituciones(mexico)
  • Clasificacion del delrecho civil en mexico
  • Clasificación Empresas Mexico
  • Clasificación De Impuestos Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS