clasificacion de palabras

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Michelena: Es uno de los 29 municipios del estado Táchira. Su capital es Michelena, fundada el 4 de marzo de 1849 por el Presbítero y doctor José Amando Pérez.
El municipio cuenta con un centrourbano y 51 centros rurales, en cuanto a su relieve su topografía es variada. Su temperatura oscila entre los 17 y 24 °C; su vegetación predomina el bosque húmedo de montaña. En cuanto a suhidrografía, Michelena cuenta con el Río Angaraveca y las Quebradas Lobatera, la Jalapa y el Salado.
Sus límites son por el norte con el Municipio Ayacucho y Municipio Jáuregui, por el este con el MunicipioJáuregui y Municipio Andrés Bello, por el sur con el Municipio Lobatera, por el oeste con el Municipio Lobatera y Municipio Ayacucho. En Michelena el clima es muy fresco, sus temperaturas varían entrelos 17 a 24 °C.
Economía
La economía municipal se centra en los siguientes sectores:
Industria
Con respecto al sector industrial, el Municipio Michelena cuenta con fábricasde calzado, cerámica, pitillos y caramelos.
Agricultura
La actividad agrícola más desarrollada en el municipio es, según la Oficina de Estadísticas del Ministerio de Producción y Comercio (julio 2002), los cereales yleguminosas con 111 hectáreas sembradas, aportando un 24% a la producción del Estado Táchira, caraota con 64 hectáreas sembradas y aportando un 13% a la producción del Estado Táchira.
Turismo
En cuanto alaspecto económico Michelena hace uso de su atractivo turístico, te SAPOS Cabe destacar que para hacer el recorrido por El Corredor Turístico de las Rosas se cuenta con el autobús el cual sale desdeEl Tejar (tasca) hasta La Última Troja, se cuenta con un vehículo llamado Rosalinda, el cual se diseñó con la finalidad de que los turistas y visitantes puedan apreciar los hermosos paisajes andinos.Otros sitios turísticos son:
La Capilla del Tabor.
La Casa natal de Marcos Pérez Jiménez, sede de la Sociedad Bolivariana del municipio.
La Casa de la Cultura Don Vicente Becerra Pérez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Palabras
  • Clasificacion de palabras
  • Clasificacion De Las Palabras
  • Clasificacion De Palabras
  • Clasificacion de la palabras
  • Clasificacion de las palabras
  • clasificacion de palabras
  • CLASIFICACION DE LAS PALABRAS POR EL ACENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS