clasificacion de reactores

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Clasificación de reactores
Fases
Existen varios criterios a la hora de clasificar a los reactores químicos. En función del número de fases presentes en el reactor, pueden distinguirse:
Reactoreshomogéneos: Son aquellos en los que tanto reaccionantes como productos se encuentran en la misma fase (gas, o líquido en general).
Reactores heterogéneos: Son aquellos en los que hay más de unafase.
Forma en la que operan
También pueden clasificarse según la forma en la que operan:
Reactores continuos: Son aquellos que trabajan en estado estacionario; es decir, aquellos en que en cadainstante se introduce alimentación fresca.
Reactores discontinuos: Trabajan por lotes; es decir, se carga una cantidad de alimentación y se deja reaccionar durante un tiempo. Una vez transcurrido el tiempode reacción se carga de nuevo otra cantidad de alimentación, y así sucesivamente.
Reactores semicontinuos: Una fase del reactor se comporta de forma continua mientras que otra lo hace de formadiscontinua.
Otros
Dependiendo del tipo de flujo pueden calsificarse en:
Reactores ideales: Son aquellos en los que el tipo de flujo es ideal (teórico). Se distinguen dos tipos, el reactor de mezclaperfecta y el reactor de flujo en pistón.
Reactores reales: Son aquellos que no son ideales.
Reactores ideales
Reactor discontinuo perfectamente agitado
Es el reactor en que su contenido estáperfectamente agitado y su composición es igual en todo el reactor. La composición varía con el tiempo hasta alcanzar una conversión final o de equilibrio del reactivo para las condiciones establecidas(temperatura, concentraciones iniciales de reactivos, presencia de inertes). una vez detenida la reacción (velocidad de reacción tendiente a cero), se debe vaciar total o parcialmente el reactor eincorporar nueva corriente de entrada si se quiere seguir produciendo productos de reacción.
Reactor de mezcla perfecta
La composición de la corriente de salida es igual a la composición dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • REACTORES
  • Reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS