Clasificacion De Redes

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
POR TIPO DE CONEXIÓN


Medios guiados
 El cable coaxial se utiliza para transportar señales electromagnéticas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamadovivo y uno exterior denominado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes; los cuales están separados por un material dieléctrico que, en realidad, transporta laseñal de información.
 El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia ydisminuir la diafonía de los cables adyacentes. Dependiendo de la red se pueden utilizar, uno, dos, cuatro o más pares.
 La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes dedatos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Medios no guiados

 Red por radio esaquella que emplea la radiofrecuencia como medio de unión de las diversas estaciones de la red.
 Red por infrarrojos, permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de leds infrarrojos paraello. Se trata de emisores/receptores de ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala. Nodisponen de gran alcance y necesitan de visibilidad entre los dispositivos.
 Red por microondas, es un tipo de red inalámbrica que utiliza microondas como medio de transmisión. Los protocolos másfrecuentes son: el IEEE 802.11b y transmite a 2,4 GHz, alcanzando velocidades de 11 Mbps (Megabits por segundo); el rango de 5,4 a 5,7 GHz para el protocolo IEEE 802.11a; el IEEE 802.11n que permitevelocidades de hasta 600 Mbps; etc.

Por relación funcional
 Cliente-servidor es la arquitectura que consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las redes
  • Redes y su Clasificación
  • clasificacion de redes
  • Clasificacion de redes
  • Clasificación de redes
  • Clasificación De Redes
  • Redes Por Su Clasificacion
  • Clasificacion De Las Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS