Clasificacion de reservas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Tarea: Clasificación de las reservas petroleras en México
Las reservas se definen como aquellas cantidades de hidrocarburos que se prevé serán recuperadas comercialmente de acumulaciones conocidas auna fecha dada.
Las reservas probadas de hidrocarburos: Son cantidades estimadas de aceite crudo, gas natural, y líquidos del gas natural, las cuales, mediante datos geológicos y de ingeniería,demuestran con certidumbre razonable que serán recuperadas en años futuros de yacimientos conocidos bajo condiciones económicas y de operación existentes a una fecha específica. Las reservas probadas sonlas que aportan la producción y tienen mayor certidumbre que las probables y posibles, reportando reservas remanentes al 1 de enero de 2009 10.4  miles de millones de barriles.
* Desarrolladas:Son aquellas reservas que se espera sean recuperadas de pozos existentes, incluyendo las reservas detrás de la tubería de revestimiento, que pueden ser extraídas con la infraestructura actual medianteactividades adicionales con costos moderados de inversión. 
* No desarrolladas: Son reservas que se espera serán recuperadas a través de pozos nuevos en áreas no perforadas, o donde se requiere unainversión relativamente grande para terminar los pozos existentes y/o construir las instalaciones para iniciar la producción y transporte. Lo anterior aplica tanto en procesos de recuperaciónprimaria como de recuperación secundaria y mejorada.
Reservas probables: Son aquellas reservas no probadas en donde el análisis de la información geológica y de ingeniería del yacimiento sugiere que son másfactibles de ser comercialmente recuperables, que de lo contrario. Si se emplean métodos probabilistas para su evaluación, existirá una probabilidad de al menos 50 por ciento de que las cantidades arecuperar sean iguales o mayores que la suma de las reservas probadas más probables. 
Las reservas probables incluyen aquellas reservas más allá del volumen probado, donde el conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las reservas
  • Clasificacion Formacion Y Registro De La Reserva De Capital Final 2
  • Clasificación de las reservas naturales en México
  • Clasificacion De Las Reservas Del Capital Contable
  • clasificacion de las reservas naturales
  • Reservado
  • Reserva
  • Reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS