Clasificacion De Satisfactores

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CLASIFICACION DE SATISFACTORES

LA POBREZA ECONOMICA puede verse como una parte del eje conceptual del nivel de vida. Debajo de un cierto umbral de éste, se presenta la pobreza económica. El nivelde vida, a su vez, es una perspectiva parcial, económica, del eje conceptual más amplio del florecimiento, bienestar o desarrollo humano. Para qué nivel de vida y pobreza sean conceptos con propiaespecificidad, deben recortar su campo de interés (reducir su objeto de estudio) para que se refiera a no más, pero no menos, que la perspectiva económica del florecimiento o bienestar humanos.
ALABORDAR EL TEMA del recorte conviene partir de la siguiente clasificación de satisfactores de las necesidades humanas:
1) objetos (bienes y servicios).
2) relaciones.
3) actividades.
Esta visiónamplia contrasta con la visión restringida usual en el estudio de la pobreza que reduce los satisfactores al primer elemento.

DEFINICION

Se entiende por satisfactor a todo bien de consumo que cubrenecesidades para el ser humano. Los satisfactores son las cosas materiales que nos facilitan la vida.

Los satisfactores imprescindibles son:
Aire
Agua
Alimentos

Satisfactores básicosadicionales:
Vivienda
Vestido

En economía y sociología se habla de satisfactor siempre que exista una necesidad a cumplir, estas necesidades pueden ir desde las más básicas hasta las más sofisticadas delhombre contemporáneo. Esto es, son satisfactores desde un vaso de agua hasta un trofeo deportivo.

CLACIFICACION DE BIENES Y SERVICIOS
El fin de la actividad económica es la satisfacción de lasnecesidades humanas, y para cumplir este fin se  precisan bienes y servicios.
Los bienes y servicios son, entonces, cualquier cosa adecuada para satisfacer las necesidades humanas. La distinciónentre ambos se debe a su materialidad: los bienes son tangibles (como un coche), mientras que los servicios son intangibles (como una visita médica).

En Economía se llama utilidad a la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Satisfactores
  • Satisfactores
  • Satisfactores
  • Satisfactores laborales
  • necesidades y satisfactores
  • Necesidades y satisfactores
  • Analisis satisfactor
  • necesidades y satisfactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS