Clasificacion De Satisfactores

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CLASIFICACION DE SATISFACTORES
¿Qué es un satisfactor?
Es alguna necesidad a cumplir, y pueden ir desde las más básicas hasta las más sofisticadas y pueden ir desde un vaso de agua hasta un trofeode futbol.
Los enfoques convencionales solo reconocen las necesidades materiales, y pueden ser la alimentación, la vivienda y otras cuya satisfacción depende principalmente del acceso a recursos ycuyos satis factores centrales son objetos.
Aparte de satis factor principal, intervienen satis factores secundarios o complementarios, porque siempre se necesita que el individuo invierta tiempopersonal. Aunque en algunos casos este tiempo es un satis factor marginal, como el tiempo que le dedicamos a comer o ir al médico.
El enfoque convencional consistiría en trabajar solo las necesidades desubsistencia, protección y entendimiento. En necesidades como afecto no deberíamos construir indicadores de satisfacción o insatisfacción de la necesidad, sino de la presencia de obstáculoseconómicos. Por ejemplo, buscaríamos identificar la falta de recursos económicos para compartir actividades con otras personas o para participar en actividades políticas.


¿Qué tipo de satisfactores hay?
El hombre necesitaba satisfacer sus necesidades básicas como alimentarse protegerse de las inclemencias del tiempo asi como de los elementos contrarios para su supervivencia.
Interactúa conel medio natural que lo rodea del que obtiene los recursos necesarios para subsistir ; también inventa procedimientos, técnicas y construye instrumentos para superar sus limitaciones físicas, que loposibilitan para el aprovechamiento de los recursos y la satisfacción de sus necesidades.

¿Qué tipo de satis factores busca el hombre de hoy?
Busca sin duda alguna un estatus económico mejor,social e influencias para manejar todo a su conveniencia.
También el progreso económico ha descubierto nuevas posibilidades para la persona y un despliegue tan variado de necesidades que ah provocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Satisfactores
  • Satisfactores
  • Satisfactores
  • Satisfactores laborales
  • necesidades y satisfactores
  • Necesidades y satisfactores
  • Analisis satisfactor
  • necesidades y satisfactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS