clasificacion de sociedad mercantil

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CLASIFICACION

Capital Autorizado: Solo se encuentra en las sociedades constituidas en el régimen de capital variable y representa el total del capital que, como máximo, puede tener la sociedadsin modificar su escritura constitutiva.
Capital Suscrito: Es él se han comprendido a pagar los socios o accionistas, siempre que esta variación no origine que el capital fijo sea inferior al mínimoque marca la ley.
Capital Exhibido: Es el que, de aquel que se había comprometido a aportar los socios o accionistas, se ha pagado en efectivo o en bienes.
Capital Físico: Es el stock de bienes deequipo, instalaciones e infraestructura que se utiliza para producir bienes y servicios. Es un factor productivo que ya ha sido producido y que sirve para producir bienes o prestar servicios. Elconcepto de capital como factor productivo no incluye al capital financiero sino, único y especialmente, a los instrumentos, maquinaria, edificios e infraestructuras utilizados por las empresas en suactividad productiva. Los bienes de capital son aquellos bienes cuya utilidad consiste en producir otros bienes o que contribuyen directamente a la producción de los mismos. Cuando se adquieren bienes deproducción se efectúa una inversión.
Capital Fijo: Que tiene un desgaste a largo plazo y no se agota en la producción.
Capital Variable: Que es aquel que se intercambia por una labor, es decir, elsalario que se paga a los empleados.
Capital Financiero: Es el valor monetario de los títulos representativos del capital propio de una sociedad. Dícese también de la medida de un bien económicoreferida al momento de su disponibilidad o vencimientos.
Capital Flotante: Parte del capital social de una empresa o sociedad que cotiza liberalmente en bolsa y que no está controlado por accionistas deforma estable. También conocido por “free Float”.
Capital Riesgo: Capital que no es garantizado por un gravamen o hipoteca. O equivale también a la reinversión del dinero de los accionistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS