Clasificacion De Sociedades

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Clasificación de las sociedades
Las sociedades se clasifican de acuerdo a las actividades que ellas realicen para lograr el objetivo por el cual fueron creadas, de esta manera se pueden clasificaren: civiles, mercantiles, y un caso muy en particular que son las cooperativas que desde me criterio debería ser considerada como una sociedad civil o de personas.


Sociedad Civil o de Personas:Tiene por objeto actos civiles, o un fin económico común de carácter civil. En estas sociedades los socios no son responsables solidaros de las deudas sociales, sino por una cantidad equivalente ala división de las mismas entre numero socios, aunque la participación de algunos de sus integrantes en la sociedad inferior a la de otros.
Esta norma no rige: a) Para las sociedades que son denaturaleza civil por disposición de leyes especiales, como sucede con las sociedades mineras, que son de naturaleza civil por disposición de la Ley de Minas, aun cuando deben constituirse en la formaestablecida por el Código de Comercio. b) Para las sociedades que se dedican exclusivamente a la explotación agrícola o pecuaria.

Cooperativas: Son una especie de sociedad que legalmente nos econsideran civil ni mercantil (aunque bajo mi criterio personal debería ser considerada una de tipo civil) ellas se rigen por una ley especial. Su fin teóricamente debería ser el de obtener el mejoramientosocial y económico de los asociados fin que tratan de mediante la acción conjunta de los socios (al igual que las sociedades civiles) en la realización de una obra colectiva.

SociedadesMercantiles: El artículo 200 del Código de Comercio las define como aquellas sociedades que tienen por objeto uno o más actos de comercio. Estas se dividen en: Sociedades en Nombre Colectivo, Sociedades enComandita Simple y Comandita en Acciones, Sociedades de Responsabilidad Limitada y las más comunes actualmente las Sociedades Anónimas. Cada una tiene sus particularidades contenidas en el Código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las Sociedades
  • sociedades de clasificacion
  • CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES
  • clasificacion de las sociedades
  • Clasificación De Sociedades
  • Clasificacion de las sociedades
  • Sociedades; clasificación por su constitución y clasificacion de capital
  • Clasificación sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS