Clasificacion de Software

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CONCEPTO DE CLASIFICACION DE SOFTWARE
Software palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en nuestro idioma no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y fue adoptada por la RAE. Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes lógicosnecesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.

CLASIFICACION DESOFTWARE

Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
Software de sistema, software de programación y software aplicación.

Software de sistema: Es aquel que permite que el hardware funcione. Su objetivo es desvincular adecuadamente al programador de los detalles del computador enparticular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
Sistemas operativos: Es unsoftware que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.
Controladores de dispositivo: Es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz.
Herramientas de diagnóstico: permite monitorear y en algunos casoscontrolar la funcionalidad del hardware. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más.
Herramientas de Corrección y Optimización: Se utiliza para una mayor productividad y calidad de los procedimientos en el diseño del desarrollo del software.
Servidores: Los Servidores almacenan información en forma depáginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
Utilidades: Es una herramienta que realiza Tareas de mantenimiento, Soporte para la construcción o ejecución de programas y las tareas en general.

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usandodiferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
Editores de texto: Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.
Compiladores: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en unlenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
Intérpretes: Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria,típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
Enlazadores: es un programa que toma los objetos generados en los primeros pasos del proceso de compilación.
Depuradores: es un programa usado para probar y depurar (eliminar los errores) de otros programas. Algunos depuradores ofrecen dos modos de operación - la simulación parcial o completa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software
  • clasificacion de software
  • clasificacion de los software
  • Clasificacion de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS