clasificacion de suelos aashto

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013



DISEÑO MODERNO DE
PAVIMENTOS

INFORME

CLASIFICACION DE LOS
SUELOS AASHTO

2013






CLASIFICACIÓN AASHTO
Concepto
En esta clasificación los suelos se clasifican en sietegrupos (A-1, A-2,…, A-7), según su granulometría y plasticidad. Más concretamente, en función del porcentaje que pasa por los tamices nº 200, 40 y 10, y de los Límites de Atterberg de la fracción quepasa por el tamiz nº 40. Estos siete grupos se corresponden a dos grandes categorías de suelos, suelos granulares (con no más del 35% que pasa por el tamiz nº 200) y suelos limo-arcillosos (más del35% que pasa por el tamiz nº 200).
La categoría de los suelos granulares; gravas, arenas y zahorras; está compuesta por los grupos A-1, A-2 y A-3, y su comportamiento en explanadas es, en general, debueno a excelente, salvo los subgrupos A-2-6 y A-2-7, que se comportan como los suelos arcillosos debido a la alta plasticidad de los finos que contiene, siempre que el porcentaje de estos supere el15%. Los grupos incluidos por los suelos granulares son los siguientes:
A-1: Corresponde a una mezcla bien graduada de gravas, arenas (gruesa y fina) y finos no plásticos o muy plásticos. También seincluyen en este grupo las mezclas bien graduadas de gravas y arenas sin finos.

A-1-a: Incluye los suelos con predominio de gravas, con o sin material fino bien graduado
A-1-b: Incluye suelosconstituidos principalmente por arenas gruesas, con o sin material fino bien graduado.

A-3: Corresponde, típicamente, a suelos constituidos por arena fina de playa o de duna, de origen eólico, sin finoslimosos o arcillosos o con una pequeña cantidad de limo no plástico. También incluyen este grupo, los depósitos fluviales de arena fina mal graduada con pequeñas cantidades de arena gruesa o grava.A-2: Este grupo comprende a todos los suelos que contienen un 35% o menos de material que pasa por el tamiz nº 200 y que no pueden ser clasificados en los grupos A-1 y A-3, debido a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de suelos aashto
  • El suelo y clasificacion
  • Clasificacion de los Suelos
  • Clasificación De Los Suelos
  • clasificacion de los suelos
  • CLASIFICACION DE SUELOS
  • Clasificación De Los Suelos
  • Clasificacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS