Clasificacion De Suelos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Clasificación de los suelos
Desde 1970 Argentina adoptó la 7ª Aproximación (Soil Survey Staff, 1960) como el sistema de clasificación de suelos para losrelevamientos de suelos, y más tarde la Taxonomía de Suelos (Soil Survey Staff, 1975) y todas las actualizaciones subsiguientes hasta la Segunda Edición (Soil Survey Staff, 1999).Cada edafólogo del país está familiarizado con el sistema que se enseña en la mayoría de las universidades tanto en el nivel de graduados como postgraduados.
Debidoa las dimensiones N-S del país y su diversidad climática, los doce órdenes están representados en Argentina. En la Fig. 3 se muestran los órdenes dominantes enArgentina (Moscatelli y Puentes, 1998) según la Taxonomía de Suelos (Soil Survey Staff, 1999). A continuación se da una descripción breve de la naturaleza y distribución decada uno de los órdenes.
ALFISOLES: Geográficamente los Alfisoles están estrechamente asociados con Molisoles. Se encuentran ampliamente representados en las planiciesChaco-Pampeanas y pertenecen a los Alfisoles principalmente debido a un horizonte superficial que tiene poco espesor o poca materia orgánica o color muy claro comopara ser un epipedón mólico. Generalmente ocupan áreas planas a cóncavas entre porciones más altas del paisaje. Con frecuencia tienen un horizonte nátrico y/o régimen dehumedad del suelo ácuico (Moscatelli, 1991). Los Alfisoles se utilizan para pastoreo de ganado, como pasturas naturales o pasturas tolerantes a exceso de agua ysodio. También hay Alfisoles con menor saturación con bases que los Molisoles, los que están restringidos al NE del país donde ocurren asociados con Oxisoles y Ultisoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los Suelos
  • Clasificación De Los Suelos
  • clasificacion de los suelos
  • CLASIFICACION DE SUELOS
  • Clasificación De Los Suelos
  • laboratorio de suelos clasificación de los suelos
  • Clasificación Suelo
  • clasificacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS