Clasificacion De Sustancias De Laboratorio De Quimica

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Química practica
Normas de seguridad
3.1 Cuando caliente un líquido en un tubo de ensayo, debe agitarlo continuamente evitando orientar la boca del tubo hacia usted o sus compañeros. Elcalentamiento debe hacerse sobre las paredes del tubo.
3.2 Cuando desee conocer el olor de alguna sustancia, acerque los vapores a su nariz con la palma de la mano. No acerque el envase a su cara.
3.3 Nointente conocer el sabor de los reactivos.
3.4 Si cae una sustancia alcalina sobre la piel, lave la parte afectada con abundante agua y luego con ácido acético diluido.
3.5 Las quemaduras de la piel conácido, deben ser tratadas con abundante agua y luego con una solución de bicarbonato de sodio diluida.
3.6 Las quemaduras de la piel causadas por objetos calientes, deben ser tratadas con soluciónde ácido pícrico o bórico, o con pomadas comerciales contra quemaduras.
3.7 Los experimentos en los cuales se producen vapores tóxicos deben ser realizados en la campana extractora.
3.8 Al mezclarácidos con agua se libera mucho calor. Por lo tanto, vierta lentamente el ácido sobre el agua. NUNCA LO CONTRARIO.
3.9 No vierta sustancias sólidas por el desagüe. Utilice los depósitos de desperdicios.3.10 Cuando se derramen ácidos sobre el mesón lave inmediatamente con agua.
3.11 Si cae en los ojos alguna sustancia, lave inmediatamente con abundante agua seguido de solución estéril. Informeinmediatamente al profesor
.3.12 Reporte cualquier accidente que ocurra, por pequeño que este sea.
3.13 Infórmese donde pueden botar los desechos tanto líquidos como sólidos. Además averigüe si larecuperación de estos desechos es viable.
3.14 Serán de la responsabilidad del profesor hacer cumplir las disposiciones referentes a la seguridad en el laboratorio

SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO EN ELLABORATORIO
4.1 Antes de comenzar la práctica compruebe si el material de su equipo esté completo, limpio y en buen estado. Notifique cualquier irregularidad.
4.2 El material de vidrio debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de sustancias quimicas en el laboratorio
  • CLASIFICACION SUSTANCIAS QUIMICAS
  • Clasificacion de sustancias quimicas
  • Quimica clasificacion sustancias
  • LA CLASIFICACIÓN QUÍMICA DE LAS SUSTANCIAS TAREA
  • Laboratorio Quimica Sustancias
  • clasificación de las sustancias químicas según la onu
  • Clasificación De Sustancias Químicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS