Clasificacion de tejidos vegetas y animales

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
 Trimestral de Biología:
Clasificación de tejidos vegetales:
Tejido merismatico: Constituye los meristemas, que intervienen en laformación de nuevas células. Los meristemas primarios, son responsables del crecimiento en longitud y de las ramificaciones del vástago, los meristemas secundarios, que producen el crecimiento engrosor de los órganos que los poseen.
Tejido epidérmico: Cubre externamente los órganos y tiene células planas sin espacios intercelulares. Su principal función es la protección. Generalmente carecen decloroplastos.
Tejido parenquimático: Abundante en las plantas verdes, se presenta en distintos órganos. Puede volver a diferenciarse y formar otros tejidos. Sus variedades posibilitan adaptacionesespeciales a diversos ambientes.
Tejidos de sostén: Presentes en las plantas de ambiente aeroterrestre, otorgan firmeza y flexibilidad a los órganos que los poseen. El colénquima es un parénquima queha espesado sus membranas. Y el esclerénquima esta formado por células que mueren como consecuencia del depósito de lignina en sus paredes.
Tejidos conductores: Son tejidos vegetales de más altadiferenciación. El xilema está constituido por traqueidas que forman vasos leñosos. El floema esta constituido por cribas que forman los vasos cribosos. Estos vasos conducen sustancias elaboradas, parael almacenamiento y la utilización en otras partes.

Clasificación de tejidos animales:
Tejido epitelial de revestimiento: Se origina en las tres capas embrionarias (ectodermo, mesodermo yendodermo). Está formado por células poco diferenciadas y con escasa sustancia intercelular. Tiene función de protección y revestimiento.
Tejido epitelial glandular: Las glándulas se originan en un brote decélulas epiteliales que se multiplican formando un adenómero y un conducto excretor. Las glándulas formadas así se llaman exocrinas. En otras, el conducto excretor se atrofia y su producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDOS ANIMALES Y VEGETABLES
  • tejido vegetar
  • TEJIDOS VEGET LES
  • Clasificación De Los Tejidos Animales
  • Tejidos animales y tejidos vegetales
  • Tejido Animal y Tejido vegetal
  • Tejidos Animales
  • tejidos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS