Clasificacion de Telas

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
CLASIFICACIÓN DE LAS TELAS

Una primera clasificación de las estructuras laminares flexibles puede ser la siguiente:

NO TEJIDOS

(En inglés, nonwovens). Para su elaboración no se requiere de hilos. La ASTM propone el término no tejido para designar a las láminas flexibles a base de materias textiles obtenidas por una consolidación de las mismas, que es realizada mecánicamente, conproductos adhesivos, por disolución, por fusión o por una combinación de estos procedimientos. Se subdividen a su vez en:
1.1 Películas
Formadas a partir de soluciones químicas, como el hule, bolsas plásticas, cortinas de baño,etc.

1.2 Espumas
Parecidas a las películas, con el agregado de partículas de aire, lo que genera una gran porosidad del material y bajo peso por volumen. Entre éstas tenemosal dunlopillo
y al corrospum
.
1.3 Fieltros o aglomerados
Formadas con fibras de diverso tipos generalmente viscosa, poliéster y polipropileno. Gracias a su alta absorbencia son empleados extensamente en paños de limpieza, por ejemplo.

TEJIDO DE CALADA (TEJIDO PLANO)

El tejido de calada es el que resulta del cruzamiento entre dos series perpendiculares de hilos:
-La serie vertical se ladenomina urdimbre y a cada elemento de ésta hilo. El ancho de la totalidad de la urdimbre forma el ancho del tejido.
-La serie horizontal es la trama, y a cada elemento de ésta se le llama pasada. Las pasadas son introducidas dentro de la urdimbre y en su totalidad forman el largo del tejido. El cruzamiento de la urdimbre y la trama sigue un orden preestablecido con anterioridad, según el diseñoo dibujo deseado. Casi todos los tejidos que se conocen en la actualidad fueron realizados ya por los tejedores primitivos
CLASIFICACIÓN

 Atendiendo a los elementos que los componen y a la manera de ser fabricados o acabados, los tejidos pueden clasificarse de la siguiente manera:

1. Simples

Son tejidos formados por dos series de elementos, es decir, una urdimbre y una trama

2.Compuestos

Son tejidos que presentan más de dos series de elementos, por ejemplo:
- Tejidos a dos caras (2 urdimbres y una trama ó 2 tramas y una urdimbre)
- Tejidos múltiples, como:
- Dobles telas (2 urdimbre y 2 tramas)
- Triples telas (3 urdimbres y 3 tramas)
-Tejidos mixtos (compuestos de dos o más de los tejidos anteriores)

3. Especiales

Son tejidos que requieren mecanismos,disposiciones u operaciones especiales para ser fabricados o acabados



















Telas de Punto

Introducción

El tejido de punto o género de punto es aquel que se teje formando mallas al entrelazar los hilos. Basicamente consiste en hacer pasar un lazo de hilo a través de otro lazo, por medio de agujas tal como se teje a mano.

Historia del tejido de punto

Losorígenes se remontan a los antiguos pueblos de pescadores que anudaban gruesos hilos par formar las redes. La operación consistía en formar una red entrelazando hilos mediante agujas manuales en una serie de lazadas unidas entre sí. El tejido utilizando agujas fue llevado a Europa por los pueblos árabes en el siglo V. Mas tarde en los siglos XIV y XV se desarrolló fuertemente en Inglaterra y Escocia. Yfueron los escoceses, los que se atribuyen la introducción del tejido de mallas en Francia.
En 1589 el clérigo inglés William Lee inventó una máquina para tejer medias, revolucionando la actividad que hasta entonces era manual.
Aunque la reina Isabel I de Inglaterra le negó una patente a William Lee para su invento, ya que consideraba que era una amenaza para los tejedores, la máquina se utilizóen otros países europeos y constituyó la base para futuras mejoras. 
En 1757, un hilandero de algodón británico llamado Jedediah Strutt, inventó un aditamento para el bastidor de medias que permitía confeccionar tejidos acanalados (canalé).
Alrrededor de 1800 el ingeniero británico Marc I. Brunel inventó un bastidor circular al que denominó "tricoteur".
El tejido de hilos más gruesos se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Telas
  • Clasificacion Tel
  • Clasificación, analisis de las telas
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS