Clasificacion de tierras

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INFORME N° 001-2010/JDCS.


De : Ing. Forestal José Daniel Crespín Sempertegui.
Especialista Técnico.

Asunto : Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor en la Zona de
Trabajo Nº 1, ubicado dentro la Unidad Territorial del Distrito de
Campo Verde.

Fecha :Pucallpa, 18 de Mayo 2010.
____________________________________________________________

Me dirijo a Usted, para saludarle y a la vez informarle sobre acciones realizadas con el fin de efectuar Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor en la Zona de Trabajo Nº 1, como parte de la Unidad Territorial del Distrito de Campo Verde; estudio que comprende a los Caseríos Nuevo Piura,Juventud, Naranjillo y aledaños.

Base Legal:

El Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1089, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 032-2008-VIVIENDA, en su Primera DisposiciónComplementaria Final, establece que en Selva y Ceja de Selva, en los procedimientos de formalización y titulación en propiedad del estado, EL COFOPRI remitirá la base grafica digital de los predios materia de formalización a la entidad competente del Ministerio de Agricultura o del Gobierno Regional según corresponda, para que efectué la Clasificación de Tierras por Capacidad de uso mayor, determinandolas áreas de aptitud agropecuaria, forestal y de protección.

Asimismo, Mediante Resolución Ministerial Nº 847-2009-AG, se encarga a la Dirección de Asuntos Ambientales como el Órgano competente del Ministerio de Agricultura encargada de la ejecución, supervisión, promoción y difusión del Reglamento de Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor aprobado por Decreto Supremo Nº017-2009-AG.

En ese sentido el suscrito realizó el estudio de Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor en la Zona de Trabajo Nº 1, la cual forma parte integrante de la Unidad Territorial del distrito de Campo Verde, en el proceso de saneamiento físico legal programado por COFOPRI Oficina Zonal Ucayali.

I.- INTRODUCCION

Los suelos de la Selva Baja del Perú, más propiamente los deorigen fluvial, constituyen un recurso natural del cual el hombre hace uso. El crecimiento de la población y la demanda de mayores alimentos en las últimas décadas han sido las causas principales de su utilización cada vez con mayor intensidad. De esta forma el hombre es más dependiente de estos recursos; esto nos lleva a la búsqueda del conocimiento del recurso suelo; cuyos resultados conduzcan aun mejor uso y manejo de los mismos, en aplicación a las normas vigentes.

El presente estudio se ha dividido en varias partes: En la primera se hace una introducción al tema y en la segunda se describe en forma general el área en estudio, destacándose las características de su medio natural; en la tercera parte se describen los materiales y metodología utilizada; en la cuarta sección se realizala interpretación práctica de los suelos, es decir, su aptitud o potencial de uso; finalmente en la sección quinta se incluye las conclusiones y recomendaciones pertinentes del estudio realizado.

En el estudio se adjunta un Mapa de Clasificación de tierras por su Capacidad de Uso Mayor a escala 1: 30,000; que ayudará a los usuarios a ubicar su aptitud o potencial de uso de las tierras.

Elobjetivo es efectuar el estudio de clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor, en la Sub Unidad Territorial Nº 1- Distrito de Campo Verde, con el fin de determinar el uso adecuado para fines agrícolas, pecuarios, forestales o de protección y que este trabajo por el nivel desarrollado, proporcioné la información que contribuya en la toma de decisiones para la adjudicación de tierras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los valoresla influencia del sol en la tierra
  • Clasificacion De Tierras
  • Clasificacion de los seres vivos/La tierra y el ser humano
  • Reglamento de clasificación de tierras por CUM
  • EVALUACION Y CLASIFICACION DE TIERRAS AGRICOLAS
  • Elaboración De Mapas De Cobertura Y Uso De La Tierra Mediante Clasificación Digital
  • Formas De La Tierra Y Sus Clasificacion En El Sensoramiento Remoto
  • Clasificacion de tierras para uso agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS