Clasificacion de trafico en Redes

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CLASIFICACIÓN Y MARCADO DE TRÁFICO
Clasificación del tráfico.
Proceso que permite dividir el tráfico de la red en diferentes categorías, cada una de las cuáles requiere un tratramiento diferente.
El tráfico puede ser clasificado por diversos parámetros, tales como dirección de origen, dirección de destino o tipo de tráfico y se asignan a una clase de tráfico específico.
Marcado deltráfico.
Proceso por el que se identifica cada trama de acuerdo a una clase o categoría de modo que los dispositivos de la red puedan reconocer a qué clase pertenece y operar en consecuencia.
Administración de la congestión del tráfico.
En función de la clasificación del tráfico se da diferente tratamiento a cada flujo d datos para asegurar que el tráfico perteneciente a aquellas clases que requierenmenor delay sea reenviado antes que el tráfico que no es sensible al delay.
Control de la congestión del tráfico.
En caso de congestión del tráfico de la red es posible optar por un descarte selectivo de paquetes (de clases de menor precedencia), para preservar el tráfico de las clases de alta prioridad.
TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN Y MARCADO DE TRÁFICO ACL
Una lista de control de acceso o ACL(del inglés, access control list) es un concepto de seguridad informática usado para fomentar la separación de privilegios. Es una forma de determinar los permisos de acceso apropiados a un determinado objeto, dependiendo de ciertos aspectos del proceso que hace el pedido.
Las ACL permiten controlar el flujo del tráfico en equipos de redes.
Su principal objetivo es filtrar tráfico, permitiendo odenegando el tráfico de red de acuerdo a alguna condición.
Las listas de control de acceso pueden configurarse generalmente para controlar tráfico entrante y saliente y en este contexto son similares a un cortafuegos.
TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN Y MARCADO DE TRÁFICO NBAR
NBAR ha sido diseñado como una aplicación para el reconocimiento de tráfico en la red con el propósito de implementar QoS,sin embargo, es posible darle un sin número de aplicaciones adicionales con el propósito de controlar el tráfico con objetivos de seguridad o solamente remover el tráfico indeseable en un determinado enlace.
En este sentido una de las prestaciones más interesantes de NBAR es la posibilidad de identificar campos específicos en un paquete http, tales como una URL específica o ciertos clientes web.Hay algunas limitaciones para la implementación de NBAR: No se puede aplicar en túneles o interfaces encriptados.
RUTEO BASADO EN POLITICAS
En redes de comunicaciones TCP/IP, enrutamiento basado en políticas (del inglés Policy-based routing o PBR) es una técnica para implementar decisiones de enrutamiento basadas en políticas definidas por el administrador de la red
El comportamientohabitual de un enrutador o router cuando recibe un paquete es la de reenviarlo en función de la dirección IP destino incluida en el paquete, que utiliza para comparar con su tabla de enrutamiento.
Dentro de los beneficios que se pueden obtener de implementar PBR podemos destacar:
Calidad de Servicio (QoS): Se puede proporcionar QoS modificando los valores TOS o IP Precedence de una manera diferenciadaen los router frontera.
Ahorro de costes: Se pueden reducir los costes derivados de las comunicaciones diferenciando los tipos de tráfico que utilizan cada una de los circuitos, pudiendo combinar con circuitos permanentes o conmutados de diferentes anchos de banda y costes.
Balanceo de carga: Además de las posibilidades de balanceo de carga sobre caminos de igual coste proporcionado poralgunos protocolos de encaminamiento dinámico, es posible balancear entre diferentes caminos en función de las características del tráfico.

TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN Y MARCADO DE TRÁFICO CAR

CAR (Committed Access Rate) es un método que permite administrar el tráfico no deseado de modo de asegurarnos que no afecte el tráfico propio de la operación de la red. Hay que tener en cuenta algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Redes
  • clasificacion de las redes
  • Redes y su Clasificación
  • Clasificacion de redes
  • clasificacion de redes
  • Clasificación de redes
  • Clasificación De Redes
  • Clasificacion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS