Clasificacion De Turbinas De Gas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CLASIFICACION DE TURBINAS DE GAS
Existen tres criterios fundamentales para clasificar las turbinas de gas:
1: según ciclo termodinámico de funcionamiento.
Ciclo abierto: El fluido que secomprime es aire tomado del ambiente. Los gases de escape son vertidos a la atmosfera.
Ciclo cerrado: El fluido de trabajo opera en un ciclo cerrado, existen dos circuitos secundarios, uno que hará de fococaliente y otro que hará de foco frio.
Ciclo regenerativo: Se aprovechan los gases turbinados para precalentar el aire antes de ponerlo en contacto con el foco caliente.
2: según aplicación:propulsión aérea , marítima y ferroviaria. Generación eléctrica, cogeneración, bombeo de gaseoductos.
3: según el número de ejes: monoejes o multiejes.
PARTES
Una turbina de gas consta básicamente de uncompresor de aire, una cámara de combustión o combustor, la turbina y, para mejorar el rendimiento, un regenerador.
El compresor: Esta ubicado en la sección frontal de la turbina y es el elemento porel cual se introduce en forma forzada el aire desde el exterior. Esta pieza, por la disposición de sus aletas, permite que el flujo sea "aspirado" hacia el interior de la turbina.  Es de flujo axialpara grandes turbinas por su elevado rendimiento y capacidad . Para pequeñas turbinas se han usado con éxito compresores centrífugos.
La cámara de combustión o combustor: Se fabrican de tipocilíndrico (can type) o en forma de anillo ( annular type). Debe llevar el gas a temperatura uniforme con mínimas diferencias de presión. Generalmente se fabrican metálicos y se enfrían con el aire entrante,pero también se están construyendo de cerámica, para lograr una mayor eficiencia térmica.

Los regeneradores: Transmiten el calor de los gases de escape del aire de los compresores. Aumentanrendimiento pero también volumen, peso y costo. Debido a su gran tamaño, no son aconsejables para la industria aeronáutica.
Las turbinas Son casi siempre de flujo axial (axial flow) , excepto algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbinas De Gas
  • Turbina A Gas
  • Turbinas De Gas
  • Turbina de gas
  • Turbinas A Gas
  • Turbinas a gas
  • TURBINAS DE GAS
  • Turbina de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS