Clasificacion De Una Empresa

Páginas: 18 (4349 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
CUESTIONARIO

1. ¿Que es una empresa? Elabore una clasificación de las mismas Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica-social dedicadas a actividades económicas o comerciales de bienes y servicios, para ello se requiere de una razón deser, una misión, una estrategia, unos objetivos y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Las empresas se clasifican en: 1.1 SECTORES ECONOMICOS 1.1.1 Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovable o no renovable 1.1.2 Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estosa la comunidad. 1.1.3 Comercial: Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados 1.1.4 Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos. 1.1.5 Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado.

1.2 SEGÚN SU DIMENCION Para establecer que es una empresa grande o pequeña los principales son: el volumen de ventas,el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores.

    

Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores. Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 50 trabajadores. Mediana empresa: si tiene un número entre 51 y 250 trabajadores. Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores. Multinacional: si posee ventasinternacionales. 4

1.3 SEGÚN LA PROCEDENCIA DEL CAPITAL

1.3.1 Empresa privada: si el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar) 1.3.2 Empresa de autogestión: si los propietarios son los trabajadores, etc. 1.3.3 Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado 1.3.4 Empresa mixta: si el capital o el control son de origen tanto estatal como privado ocomunitario.

2. Explique que es el concepto de Industria? Enumere y realice sus comentarios sobre los sectores industriales más representativos en nuestro país.

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican: 2.1Textiles y confección: este sector se podría decir que es el más importante del país ya que es el sector que más genera empleos, dividendos y además nuestras telas y confecciones son las más reconocidas y las de mejor calidad en el mundo entero. Al igual que la industria del calzado y la marroquinería. 2.2 Productos de alimentación: la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productosdestinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Este también es sector muy importante ya es uno de los sectores que más consumen la gente en nuestro país.

2.3 Productos químicos: este es un sector que ha venido en constante creciente en nuestro país ya que la elaboración de productos químicos, farmacéuticos y cosmetologicos son de gran consumo y defácil producción en especial en la zona andina por su estabilidad ambiental y climática. 5

2.4 Productos metálicos, cemento: el sector de la construcción, y el automotriz son los de mayor consumo de productos metálicos y cemento y son los de mejores beneficios para sus empleados y socios por sus altas utilidades. 2.5 La industria agropecuaria: este sector está dedicado a la explotación de latierra, el cultivo de café, maíz, arroz, papa son los más significativos ya que los de mejor adquisición en el mundo.

3. Elabore una clasificación genérica de los sectores industriales según el código CIIU.

El Código CIIU es la Clasificación Industrial Internacional Uniforme que tiene como propósito agrupar todas las actividades económicas similares por categorías, que para el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS