CLASIFICACION DE VALORES

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
“ETICA
Y
DESARROLLO HUMANO 1”




INTRODUCCION. 






DESARROLLO.





CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES.
Para fines de análisis, los valores se pueden clasificar en: humanos,éticos, morales, intelectuales, estéticos, económicos, científicos, entre otros.
¿Qué son los valores?
Los valores, son en si el componente de actitudes y comportamientos que tenemos para con lasociedad y para con nosotros mismos, es decir, es la forma en la que nos desempeñamos en nuestra vida diaria.
Valores humanos:
Son los valores que emanan el deseo de ser, de las posibilidades opotencialidades más propias o inherentes a la naturaleza humana. Son los valores de el hombre humanizado, toda vez que estos expresan su esencia, al mismo tiempo que la van transformando y enriqueciendohistóricamente con las grandes creaciones de cultura y civilización.
Valores éticos:
Son los valores del hombre en cuanto a persona, su ámbito es el de la interioridad, de la conciencia y la vivencia, de laautenticidad, de la intencionalidad, la voluntad y la responsabilidad.
Pertenecen a la esfera propia de la individuación, la libertad y la conciencia moral de la persona.
Valores morales:
Al igualque los éticos, son los valores que competen exclusivamente a la persona, entendida esta última como el único ser consciente y libre, responsable de sus actos. Solo las personas pueden ser sujetos delos valores morales.
Valores intelectuales:
Son los valores que dan cuenta de la actitud científica y filosófica del hombre ante el conocimiento. Entre ellos destacan la autonomía del pensamiento yla conciencia crítica, la capacidad de pensamiento lógico, lo verdadero, la creatividad, y la inventiva.
Valores estéticos:
Son los valores que dan cuenta del sentido del arte, la belleza, loelegante, y el respeto por las diferentes expresiones artísticas.
Valores religiosos:
Refieren a lo absoluto, la trascendencia, la fe, lo santo, etc.
Valores cívico-político:
Sentido de pertenencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Valores
  • clasificacion de los valores
  • Clasificación De Los Valores
  • Clasificación de Valores
  • Clasificacion de los valores.
  • clasificacion de los valores
  • clasificacion de valores
  • Clasificacion de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS