Clasificacion de vias de intoxicacion

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Clasificación
POR VIA RESPIRATORIA
Inhalación de gases tóxicos como fungicidas, herbicidas, plaguicidas, insecticidas, el humo en caso de incendio; vapores químicos, monóxido de carbono, (que esproducido por los motores de vehículos); el bióxido de carbono de pozos y alcantarillado y el cloro depositado en muchas piscinas así como los vapores producidos por algunos productos domésticos(pegamentos, pinturas y limpiadores).
[pic]A TRAVÉS DE LA PIEL
Por absorción o contacto con sustancias como plaguicidas, insecticidas, fungicidas, herbicidas; o los producidos por plantas como la hiedra,el roble y la diesembaquia.
[pic]POR VIA DIGESTIVA
Por ingestión de alimentos en descomposición, substancias cáusticas y medicamentos.
[pic]POR VIA CIRCULATORIA
Un tóxico puede penetrar a lacirculación sanguínea por:
Inoculación:
Por picaduras de animales que producen reacción alérgica como la abeja, la avispa y las mordeduras de serpientes venenosas.
Inyección de medicamentos:
TratamientoPOR VIA RESPIRATORIA
[pic]Si es posible, cierre la fuente que produjo la intoxicación.
[pic]Retire la víctima del agente causal.
[pic]Abra ventanas y puertas para airear el recinto.[pic]Quítele la ropa que está impregnada de gas y cúbrala con una cobija.
[pic]Prevenga o atiende el shock.
[pic]Si se presenta paro respiratorio, dé respiración de salvamento utilizando protectores.[pic]Evite encender fósforos o accionar el interruptor de la luz, porque puede provocar explosiones.
[pic]Trasládela a un centro asistencial.
[pic]A TRAVES DE LA PIEL
[pic]Coloque la víctima debajo delchorro de agua teniendo aún la ropa, para eliminar la sustancia tóxica.
[pic]Evite que su piel entre en contacto con la ropa de la víctima, por que puede intoxicarse, colóquese guantes.
[pic]Retírelela ropa mojada y continúe bañándola con abundante agua y jabón.
[pic]Si hay lesión, trátela como una quemadura.
[pic]Mantenga las vías respiratorias libres.
[pic]Trasládela inmediatamente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las vias
  • Clasificacion vias
  • Clasificacion de vias
  • Clasificacion de vias
  • Definicion y clasificacion de las vias de comunicacion
  • Clasificacion de vias
  • clasificación de vias urbanas en El Salvador
  • Clasificacion de las vias de comunicación y sus dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS