Clasificacion Del Ruido

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
| U A B C S | |
| UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SURDEPARTAMENTO ACADEMICO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES |
INGENIERIA EN TECNOLOGIA COMPUTACIONAL.
TEORIA DE LA COMUNICACION.

NOMBRE DEL EQUIPO:
Turing
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Hernández Navarro Blanca Flor.
León Aguilar Luis Felipe De Jesús.
Medellín Verdugo Giovanna.

NOMBRE DEL MAESTRO:
SoniaCasillas.

GRADO Y GRUPO:
Sexto semestre A104
LUGAR Y FECHA:
La Paz B.C.S. a Lunes 2 de Abril de 2012.

Clasificación del ruido.

* Ruido producido por el hombre
* Ruido por perturbaciones naturales y erráticas.
* Ruido por fluctuación
Definición y Clasificación
El proceso de transmisión de señales siempre tiene involucrada perturbaciones e interferencias no deseadas, que son producidaspor señales ajenas a las mismas. Estas señales ajenas son las que ocasionan el ruido en los sistemas de comunicaciones, dado a que estas generalmente no son deseadas porque producen una distorsión en la recepción de la señal original. Las señales que producen ruido en estos sistemas son de origen aleatorio y entre distintas fuentes de ruido, se las puede clasificar en: a) Ruido producido por elhombre. b) Perturbaciones naturales y erráticas que ocurren irregularmente. c) Ruido de fluctuación.

Ruido producido por el hombre
El ruido producido por el hombre se debe a la recepción de señales indeseables provenientes de otras fuentes tales como contactos defectuosos, artefactos eléctricos, radiación por ignición y alumbrado fluorescente. Este ruido puede evitarse, eliminando la fuente quelo produce.
Ruido por perturbaciones naturales y erráticas.
El ruido natural errático puede proceder de relámpagos, tormentas eléctricas en la atmósfera, ruido intergaláctico, eclipses, o disturbios atmosféricos en general.
Ruido de fluctuación
Este tipo de ruido, aparece dentro de los sistemas físicos y son ocasionados por fluctuaciones espontaneas como el movimiento término ( o movimientobrowniano) de los electrones libres dentro de un resistor, la emisión (aleatoria) de los electrones en válvulas de vacío y la generación aleatoria, recombinación y difusión de portadores (huecos y electrones) en semiconductores. A este tipo de ruido se los divide en dos tipos: ruido de disparo y ruido térmico.
Ahora se realizará una exposición detallada sobre las clasificaciones del ruido defluctuación, ya que estos son debidos a los componentes físicos con que están construidos los sistemas de comunicaciones-
Ruido de disparo
Este tipo de ruido se produce en dispositivos con tubos de vacío y con semiconductores. En los tubos de vacío este tipo de ruido se debe a la emisión aleatoria de electrones del cátodo. En los dispositivos semiconductores es causado por la difusión aleatoria delos portadores minoritarios, generación y recombinación aleatoria de los pares electrón-hueco.

Sea el ejemplo de la figura, donde el ruido de disparo va a estar dado por la emisión electrónica del cátodo caliente en un diodo. A una temperatura dada, el número promedio de electrones emitidos por segundo es constante; sin embargo el proceso de la emisión electrónica es aleatorio. Esto significa quea distintos intervalos de tiempo pequeños, el número de electrones emitidos no será el mismo, sino que estará dado en forma aleatoria. Sin embargo, en promedio, la emisión electrónica es constante si se consideran grandes períodos de tiempo. Por lo tanto, la corriente formada por los electrones emitidos no es constante sino que fluctúa alrededor de un valor medio.

La corriente total i(t) puedeconsiderarse compuesta de una corriente constante Io y una corriente de ruido in(t) con un valor medio de cero. I(t) = Io + in (t) Espectro de densidad de potencia del ruido de disparo.
Como la componente in (t) de la corriente total es de naturaleza aleatoria, no puede especificarse en función del tiempo; sin embargo, esta representa una señal aleatoria estacionaria y se especifica por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Ruido
  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS