Clasificacion del teclado

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Clasificación del teclado
Teclado alfanumérico:
Incluye letras, números y teclas especiales como intro o enter y shift, esta es la sección que más se parece a una máquina de escribir y sirveprincipalmente para introducir textos.
Teclas especiales:
Se utiliza para realizar varías tareas que se pueden convinar con otras para obtener funciones distintas.
Teclas de función:
Son 12 teclasque realizan funciones específicas dependiendo del programa donde se apliquen, sirven como un atajo o camino corto.
Teclas de edición:
Se usan para desplazarse de manera fácil y rápida por lashojas de un documento así como para borrar e insertar textos.
Teclado numérico:
Contiene teclas de números y símbolos de operaciones matemáticas (+,-, /,*,) además de la tecla intro o enter que seutiliza para el cambio de línea del curso o para ejecutar alguna operación.
Teclas de dirección:
Permite el control del curso de la pantalla que es el punto de inserseccion para ingresar datos.http://ramadia.729.over-blog.es/article-28336861.html

Es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta partese explicara, a grandes rasgos, el teclado de una computadora personal PC. El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatros partes, que son:teclado de funciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado numérico.
Las teclas de escritura son las propias de la máquina de escribir: 28 letras, 10 números, signos de puntuación,signos de acentuación, interrogantes, entre otras. Todas estas teclas suelen ser blancas.
Las correspondientes a los números y a los signos tienen dos funciones y en algunos casos incluso pueden tenertres. Sirven para escribir símbolos (letras, números y signos) y en algunos casos la combinación con el programa, pulsando éstas y una tecla de comando se activan funciones especiales.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS