Clasificacion del textil

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Existen dos tipos de tejidos:
 Tejidos planos, que se dividen en tres tipos (por el entrelazado de la trama con la urdimbre):
 Tafetán: la trama pasa alternativamente por encima y por debajo decada hilo o conjunto de hilos en que se divide la urdimbre, a modo de un sencillo enrejado.
 Sarga (tejido): la urdimbre se divide en series cortas de hilos (de tres, cuatro o cinco), de los cualessólo uno cubre la trama en la primera pasada y el siguiente hilo en la segunda pasada, etc. Resulta en un tejido a espina.
 Raso o satén: los hilos de la urdimbre se dividen en series mayores que parala sarga (de cinco a ocho series). De estos hilos, cada uno sólo cubre la trama en la primera pasada; en la siguiente, el tercero saltando uno y así sucesivamente. De aquí resulta que, teniendo laurdimbre pocos enlaces con la trama y siendo ésta de seda, la superficie del tejido aparece brillante. Por eso recibe también el nombre de satén.
 Tejidos de punto
 de urdimbre
 de trama
Losprincipales materiales aprovechados por la industria ya desde muy antiguo han sido los siguientes:
 Cáñamo: utilizado ampliamente en numerosas culturas desde muy antiguo (en China aproximadamente desdehace más de 6000 años) no sólo por su potencial textil de alta y variada calidad, sino también por otras aplicaciones, tanto de su fibra como de otras partes de la planta.
 Seda, utilizada en Chinadesde el 2700 a. C. (según algunos historiadores). En Europa fue conocida como material textil (aunque no se conocía todavía el gusano) desde el siglo II a. C. Los persas de la dinastía sasánida lacosechaban ya desde el siglo IV d. C. y en ese mismo siglo se tejía en Grecia, tras recibirla en bruto desde Asia. En el Imperio romano se empezó a cultivar en la época del emperador Justiniano I (sigloVI) en que unos misioneros la importaron de China.
 Lino: conocido sobre todo en Egipto donde se han hallado lienzos envolviendo las momias.
 Lana: muy en uso desde el tiempo de los patriarcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las fibras textiles
  • Clasificacion fibras textiles
  • clasificacion de las fibras textiles
  • clasificación de fibra textil
  • Fibras textiles y su clasificacion
  • Clasificacion De Las Fibras Textiles
  • clasificacion de las fibras textiles
  • Clasificacion De Fibras Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS