Clasificacion del turismo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
ACCIONES QUE DEFINEN LOS TIPOS DE TURISMO

El turismo es un fenómeno social que ha sido un gran suceso en la historia de la humanidad debido a que principalmente es el medio en el que se conoce el modo de vida y las tradiciones de otra sociedades, es una gran oferta de empleo debido a que no es posible sustituir el trabajo del hombre con una maquina, es de las mayoresaportaciones económicas al país en fin. El turismo según su definición son las acciones que hace una persona (turista) en un lugar distinto al de su entorno habitual con tiempo mayor de 24 hrs mínimo y menos de un año máximo con fines de ocio o de negocios.
El turismo tiene una clasificación con respecto a las acciones que el turista realice en su lugar de destino esto quiere decir queclasificaremos al turismo de acuerdo a las necesidades gustos o deseos que tenga el turista y lo que realice en un lugar.
De acuerdo a lo ya mencionado en el siguiente cuadro podremos mostrar la clasificación del turismo




• De descanso
• Científico
• Ecoturismo
• Deportivo
• Cultural
• Religioso
•Histórico
• Gastronómico







DESARROLLO

Los distintos tipos de turismo nos sirven para poder saber que es lo que el turista necesita y quiere realizar en el destino que escoja. A continuación mencionare mis pequeñas definiciones de cada tipo de turismo mencionando asi un ejemplo de ellos


TURISMO DE DESCANSO
También conocido como turismo de sol y playa este tipo deturismo es el mas común que hay y el de mas demanda ya que es de gran escala y desde el punto de vista de la oferta es el mas concentrado puesto que como su nombre lo dice es de descanso donde el turista se aleja de su entorno habitual para tomarse un tiempo de relajación olvidándose de muchas cosas.
Es el de mas demanda por que en las grandes ciudades es donde se concentra la mayor población por lotanto ay mas trabajo estrés etc. Entonces la población al encontrarse con estos problemas se toman un tiempo para descansar de todo encontrando así un lugar agradable para el gusto de cada quien donde ellos se sientan cómodos.

TURISMO CIENTIFICO
En este tipo de turismo la persona realiza actividades en las cuales enriquece sus conocimientos ya existentes y viaja a aquellos lugares donde seencuentre información que le sea de utilidad para ampliar su campo de conocimiento
En México hay muchos centros antropológicos, de animales, de plantas etc. Donde personas de otros países viajan y estudian lo que les interesa saber de un tema en especifico para un fin o para uso personal.

ECOTURISMO
El ecoturismo por lo regular las personas lo confunden con deportes extremos y no es cierto elecoturismo es un nuevo tipo de movimiento que promueve la conservación del ambiente así invitando a la sociedad a que participe para conservarla y poder hacer que generaciones futuras la puedan disfrutar y seguir conservando. En pocas palabras el ecoturismo es la promoción de la conservación del ambiente en grandes grupos de turistas disfrutando al mismo tiempo de ellas.
En México es un lugardonde en los distintos estados se puede practicar el ecoturismo mas en los estados del sureste como lo es Chiapas Tabasco Oaxaca Yucatán etc.

TURISMO DE DEPORTIVO
Este turismo como su nombre lo dice se hace para realizar actividades deportivas en algunos casos deportes extremos. Este tipo de turismo existe para aquellas personas que en su lugar de residencia no cuentan con los medios físicospara poder realizar el deporte que ellos les gusta.
Un ejemplo de ello es la nieve la gente en invierno viaja a lugares nevados para practicar lo que es el ski snoaboard, en lugares donde hay ríos con corriente fuerte los llamados rápidos para practicar remo en kayak, las grandes montañas para el alpinismo y el rapel etc.

TURISMO CULTURAL
El propósito de este tipo de turismo es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificación Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS