Clasificacion del turismo

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
CLASIFICACIÓN DEL TURISMO

TURISMO SEGÚN SU NATURALEZA

1. Turismo individual: Constituido de una a nueve personas, impulsadas por una decisión personal de viajar

2. Turismo grupal: Constituido por diez o más personas, integradas por motivos similares

3. turismo de masas: Turismo que se caracteriza por su gran concentración de personas que lo realizan en los centros vacacionales.

4.Turismo selectivo: Turismo que realizan grupos reducidos de personas pertenecientes a distintos estratos sociales, independientemente de sus niveles de ingreso.

5. Turismo alternativo: Alternativas de viajes que tienden a apartarse de las características que presenta el turismo masivo. Ejem: turismo de aventura, ecológico y rural.

TURISMO SEGÚN SU ORIGEN

6. Nacional, interno o doméstico:Turistas que fuera de su residencia habitual, pero dentro de los límites geográficos de su propio país.

7. Internacional o receptivo: Turistas extranjeros que visitan el Perú por lo menos durante 24 horas.

8. Exportación o egresivo: Turistas nacionales que viajan al extranjero.

TURISMO SEGÚN SU MOTIVACIÓN

9. Turismo convencional o de tipo vacacional: Es el que se encamina al logro dela educación o cultura, placer, descanso, recreación o salud.

10. Turismo especializado: Es el que busca aventuras (montañismo, kayak, etc.) o persigue un interés científico (flora y fauna)

11. Turismo de afinidad o de interés común: Se inspira en motivos profesionales o religiosos.

TURISMO SEGÚN SUPERMANENCIA

12. Turismo itinerante: Es de corta permanencia en el destino o losdestinos.

13. Turismo residencial: De larga estancia y esta relacionado al uso de sistemas de alojamiento extrahotelero (residencias, apartamentos). Aproximadamente la estancia es de dos semanas a más.

TURISMO SEGÚN SU IMPLICACIÓN ECONÓMICA

14. Activo: Afecta positivamente la economía nacional y la fortalece mediante la captación de divisas.

15. Pasivo: Afecta negativamente la economía delpaís a través de la fuga de divisas.

TURISMO SEGÚN EL TIPO DE VIAJE

16. Turismo Independiente: Es el propio turista que en forma directa compra por separado cada uno de los servicios que integra su viaje (alojamiento, alimentos, bebidas, recreación y otros)

17. Turismo Organizado y/o Todo Incluido: El turista adquiere en un solo acto de compra algunos o todos los servicios por un precioglobal llamado “paquete turístico”.

TURISMO SEGÚN EDAD Y PARTICIPANTES

18. TURISMO DE LA TERCERA EDAD:

Es el segmento de la población que se caracteriza por ser el de más alto crecimiento, estimándose que en el año 2025 los mayores de 65 años alcanzarán el 15% de la población nacional.

Por esa razón, la interrogante planteada por lo gerentes de negocios turísticos es si efectivamente elsector turismo está preparado para entregar una oferta interesante a este grupo de la sociedad, con la mejora de las condiciones de transporte (aire, carretera, ferrocarril, mar)

Con la edad (después de los sesenta años) el viajero puede volverse más pasivo. Los patrones de recreación familiar están asociados con las etapas de la vida de la familia.

19. TURISMO JUVENIL:

El turismo juveniles otro tipo de turismo social. Se centra en los segmentos de la población más jóvenes, pudiendo clasificarse en turismo escolar, juvenil, universitario.

El desarrollo de las actividades para el turismo juvenil suele estar desarrollado tanto por la iniciativa pública –Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- como por la iniciativa privada –escuelas, colegios, universidades, centrosreligiosos, instituciones culturales y deportivas- .

20. TURISMO FAMILIAR:

El desarrollo del turismo familiar o de las clases trabajadoras puede realizarse, como ya hemos visto cuando se consiguen las vacaciones pagadas. Sin embargo, esta condición no es suficiente, en el momento en que se plantea poseer unos ahorros o un presupuesto destinado para hacer turismo.

El estado ha intervenido e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificación Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS