Clasificacion Derecho Subjetivo

Páginas: 20 (4812 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
• DISTINTAS DOCTRINAS DEL DERECHO SUBJETIVO:
Abstrayendo las doctrinas de derecho subjetivo daré a conocerlas y aplicando un sentido propio daré a conocerlas:
 Tesis de Bernardo Windsheid:
Entiendo por está tesis q la voluntad es de suma importancia, para el surgimiento o nacimiento de facultades, la extinción o modificación de las ya existentes y que por voluntad debemos entender que es elordenamiento jurídico que es diferente del Querer en un sentido Psicológico es decir del q tenemos en la mente y que lo traemos a la acción.
 Tesis de Rodolfo Jhering:
Según este autor en cuanto a Derecho hay dos esenciales que son: Formal y Substancial, en que el interés es interno y la acción la protección del Derecho Subjetivo que en su resultado es un interés jurídicamente protegido.Derechos que por si solos valen y que en su momento no interesa a ciertas personas y se obtiene cuando la ley favorece a una persona o grupos, personas específicas o grupos sin darles la oportunidad de exigir un cumplimiento y allí se da una acción refleja en beneficio de unos pero no les da derechos a algunos a demandar lícitamente a las obligaciones impuestas.
Sin la acción el derecho Civil terminade proteger los intereses es que lo esencial es la Protección Jurídica que mide los objetivo de la voluntad y otro que es el interés Medio que era importante en la sociedad.
 Teoría Eclectica:
Según Jorge Jellinek dice que es un interés tutelado por la ley, mediante el reconocimiento de la voluntad individual, en el cual no debe hacerse una síntesis si no al contario una amenidad de las dosposiciones.
 Tesis de kelsen:
Este autor nos dice que el derecho subjetivo debe efectuarse de una manera normativa y Formal y que la falla de los autores Windsheid, jhering, y Jellinek esta en que toman al derecho subjetivo como algo diverso del objetivo es decir la substancia y olvidarón lo importante Jurídico que es lo formal, el derecho es forma no substancia.

DEFINICIÓN DEL DERECHOSUBJETIVO:
Abstrayendo y tratando de entender las distintas teorías en cuanto al derecho subjetivo concluyo: “Derecho Subjetivo es el mismo derecho objetivo en relación con el sujeto de cuya declaración de voluntad depende la aplicación del acto coactivo estatal señalado por la Norma.”
E n la cual entiendo que el derecho subjetivo es Correlativo de un deber, ya sea general o especial, ya sea de una,varias o toda las personas
Y que el derecho subjetivo no consiste en la voluntad ni en los intereses del titular aunque concuerden. Si no que su esencia es una posibilidad jurídica no es un interés o querer. Más bien es estar autorizado o facultado para hacer o no hacer algo.
Si en una norma se da la facultad de proceder de cualquier manera, no es necesario que mi comportamiento concuerde conaquellas o que concuerde entre mi voluntad y mi derecho.
CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS SUBJETIVOS:
 Derechos subjetivos a la propia conducta y a la conducta ajena:
Lo que nos quiere decir es que están divididos en derechos a la propia conducta (facultades agendi y de no hacer omitendi) y a la conducta ajena es donde uno es propietario y esta facultado a gozar de ella como usarla, venderla, etc,y la segunda nos dice que son las que no se refieren a mi propia conducta si no a las de otras personas (facultades exigendi) que son correlativas. Y que hacer o no hacer algo , el derecho subjetivo implica la autorización o facultad de conducta sea negativa o positiva de la persona.
 Derechos Relativos y Absolutos:
Entiendo que los derechos relativos son los que se hacen frente a una o variaspersonas específicamente y los absolutos existen de manera general es decir a “todos”, ej: es absoluto una abstención (de que cada quien tiene su nombre y nadie tiene derecho a impugnarlo) y Relativo un Convenio (lo que se conviene no puede beneficiar o perjudicar a otros). No pocos autores dicen que todo derecho relativo es al mismo tiempo y momento absoluto porque al ejercerlo debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Los Derechos Subjetivos
  • Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo)
  • Clasificación De Los Derechos Subjetivos
  • Clasificacion del derecho subjetivo
  • Clasificacion de los derechos subjetivos
  • Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo)
  • Clasificacion derecho subjetivo
  • “Xi clasificacion de los derechos subjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS