CLASIFICACION FINANCIERA

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
CLASIFICACION FINANCIERA

1-. Explique la clasificación de los usuarios de información financiera?
Se clasifican en dos grupos: Usuarios Internos y Usuarios externos .

2.- Mencione las necesidades de información de los usuarios internos y externos de la empresa.
Usuarios internos: Son aquellas personas que laboran en la empresa y que tiene acceso a la información financiera enforma variada, es decir información según sus necesidades particulares.

Usuarios externos: Se relacionan con la empresa desde afuera y se les proporciona información histórica; es decir, cuando las cosas ya han sucedido y en algunos casos reciben información financiera proyectada.

3.- Que entiendes por contabilidad financiera?
Es un sistema de información de una empresa orientado haciala elaboración de informes externos que da importancia a los aspectos históricos y considera las normas de información financiera.

4.- Qué entiendes por contabilidad administrativa?
Sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación control y toma de decisiones de la administración.

5.- Explique lasfunciones de una empresa comercial?
Tiene como principal función económica actual como intermediario es decir, compra artículos elaborados para después, revenderlos básicamente en las mismas condiciones.

6.- Explique las funciones de una empresa de transformación?
Se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas física y o químicamente y ofrecer un producto a los consumidoresdiferentes del producto que adquirió.

7.- Qué entiende por contabilidad de costos?
Es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, venta, administración y financiamiento.

8.- Menciones cinco objetivos de la contabilidad de costos?
1.-contribuir afortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas compras producción recursos humanos finanzas distribución ventas FC para el logro de los objetivos de la empresa.
2.-determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles y para efectos de valuar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.3.-generar información que permita los diferentes niveles de dirección una mejor planeación evaluación y control de sus operaciones.
,4.-contribuir a mejorar los resultados operativos y financieros de la empresa propiciando el ingreso a procesos de mejora continua.
5.-generar información que contribuyen a determinar resultados por línea de negocio productos y centros de costo.

9.- Qué entiendespor costo?
Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar a cambio de bienes o servicios que se adquieren.

10.- Qué entiendes por costos del producto o costos inventariables?
Son los costos relacionados con la función de producción es decir de materia prima directa de mano obra directa y de cargos indirectos. Estos costos se incorporan a los inventarios de materiasprimas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo circulante dentro del balance general. Los costos totales del producto se llevan el estado de resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.

11.- Qué entiendes por costos del periodo o costos no inventariables.?
Son los costos que seidentifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados ..Se relacionan con las funciones de venta y administración de la empresa estos costos no se incorporan a los inventarios se llevan al estado de resultados a través del renglón de gastos de venta, gastos de administración y gastos financieros en el periodo en el que se realizan.

12.- Qué entiendes por costos capitalizables?
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE LAS RAZONES FINANCIERAS
  • Clasificación De Las Operaciones Financieras
  • Clasificacion De Bancos y Otras Instituciones Financieras
  • Clasificacion de razones financieras
  • Ejercicio De Clasificacion Crediticia
  • CLASIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS 2
  • Estado De Situación Financiera!! Clasificación De Cuentas:
  • CLASIFICACION DE LAS RAZONES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS