clasificacion_hoteles

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Un tour por Querétaro.
Viñedos la redonda & Queso neole.
Alumnas:

10/06/2014




Introducción

El vino es por definición el producto obtenido de la fermentación alcohólica de la uva. Cuando se emplea otro tipo de fruta, el producto siempre se denomina vino, pero seguido del nombre de la fruta, La vinificación se produce por la fermentación (oxidación) de los azúcares contenidos enlas frutas, acción que es realizada por levaduras del género. El proceso se realiza en ausencia de oxígeno (proceso anaerobio), luego el vino se envejece en barricas de madera por varios meses para mejorar sus propiedades organolépticas. Para la elaboración de cualquier tipo de queso, el análisis de calidad y la
Pasteurización de la leche son procedimientos rutinarios que deben observarsecuidadosamente.
Para reforzar nuestro conocimiento sobre vinos y quesos como abarca esta materia fuimos a conocer los viñedos la redonda semidesierto de Querétaro Ezequiel montes a 15m de Tequisquiapan. Y también visitamos la fábrica de quesos neole semidesierto de Querétaro Tequisquiapan carretera Ezequiel Montes. Fue una experiencia agradable ya logramos nuestro objetivo conocer los viñedos, el tipode vinos que se fabrican ahí, el proceso en la elaboración de los vinos, el tiempo de añejamiento y varios factores más… en el caso de los queso nuestro objetivo era el mismo el proceso en la fabricación, los tipos de quesos que varían, la diferencia que hay entre ellos etc. Empezaremos con los viñedos.

Un poco de historia:
Para tener una mejor información del queso es necesario complementarlocon el vino y para llevar a cabo esto es necesario enfocarnos en la historia de este.
Los historiadores del vino señalan que fueron los griegos quienes llevaron a cabo la vitivinicultura y la península ibérica hace aproximadamente 25 siglos tuvo lugar el descubrimiento de américa en 1942 no pasaron muchos años para que se incluyeran importantes cantidades de barricas con vino en los cargamentosde los barcos que zarparan hacia el nuevo mundo. Para los conquistadores españoles el vino formaba parte fundamental de su dieta cotidiana y por ella se incrementó rápidamente la comercialización de esta saludable bebida en tierras descubiertas.


La redonda
Fundada en 1972 por el enólogo italiano vittoro bortuluz conocido como (Jacinto) en mex. Sus tres colecciones de vinos son: blanco,rosado, espumoso y tinto.
En la actualidad poco más de 160 hectáreas producen las siguientes uvas:
.-Cabernet sauvignon
.-Malbec
.-Chenin Blanc.
.-Merlot.
.-Sauvignon Blanc.
.-Tempranillo.
.-Trebbiano.

Conocimos el proceso que se lleva a cabo en el cultivo de los viñedos a través de 8 etapas:
1er. Etapa:
Definiendo el producto que se necesitara (variedad de uva a producir) y elegido eltipo de suelo donde se van a plantar, se procede a seleccionar el sarmiento adecuado así como el pie o el porta injertó que se unirá para formar la nueva planta.


2da. Etapa:
La vid injertada y enraizada en vivero, se planta en el terreno escogido para que brote y forme la futura planta.

3er. Etapa:
La vid esta lista para su formación y estará deacuerdo a la producción elejida, enexposición al sol deseada, con el fin de obtener uva de calidad.

4ta. Etapa:
La vid se forma en espaldera, a la altura del primer alambre, pudiendo ser uno o dos cordones.

5ta. Etapa:
Al tercer año la vid empieza a producir y se puede apreciar finalmente el fruto. La producción es del 20% de lo que puede producir al 6to año.

6ta. Etapa:
La vid se poda anualmente para determinar su formación ybalancear adecuadamente la producción de acuerdo a su desarrollo vegetativo.

7ta. Etapa:
La vid normaliza su producción entre el quinto y el sexto año de ser plantada. Se poda, fertiliza y cuida: en particular contra enfermedades como: botrytis, oidio, mildiu, nematodos, etc.

8va. Etapa:
Al final de su vida productiva la vid se caracteriza por perder parte de su corteza, los brazos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS