clasificacion michelin

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
La guía Michelín es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de unadocena de países diferentes. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelín, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes.
Características
Entre otras cosas, laguía es famosa por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad yesmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por elmismo criterio si se refiere a un hotel.
En consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna. O todo lo contrario:sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida con varias estrellas.
Los jueces son los encargados de fijar distintos parámetros para distinguir los establecimientos queofrecen la mejor calidad culinaria. Así pues, los restaurantes que deseen obtener alguna estrella deben tener en cuenta la selección de los productos, la creatividad, el dominio del punto de cocción yde los sabores, la relación calidad-precio y la regularidad. Además, los jueces también pueden asignar de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con el que se sirve a los clientesdel restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.
Cada año, un inspector viaja anónimamente, come cerca de 250 veces en restaurantes y se aloja alrededor de 150noches en hoteles. Cada uno visita más de 800 establecimientos y escribe aproximadamente 1100 informes.
Los jueces suelen pasar tres semanas en el mes buscando buenos hoteles y restaurantes. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michelina
  • Michelin
  • Michelin
  • Estrellas michelin
  • Gu A Michelin
  • GUIA MICHELIN
  • estrellas michelin
  • Guia Michelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS