clasificacion mineralogica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Geofísica


CLASIFICACION GEOQUÍMICA DE GOLDSCHMIDT
 
En el capítulo sobre la distribución de elementos en las rocas ígneas y minerales, específicamente en la sección sobre la distribución deelementos traza, se comentó que ciertos elementos, aun cuando su abundancia en la corteza terrestre es muy baja, forman cantidades de minerales que pueden llegar a ser explotados, mientras que otroselementos que son más abundantes en la corteza, nunca o raramente, forman sus propios minerales.
 
V.M. Goldschmidt dedicó su carrera en geoquímica al estudio de la distribución de los elementos en laTierra, así como al intento de formular una serie de leyes mediante las cuales la distribución de los elementos en la Tierra pudiera ser explicada.
 
El planteamiento que hizo Goldschmidt sobre elproblema de la distribución de elementos, se basó en la idea de que la distribución primaria o inicial de los elementos en nuestro planeta, probablemente tuvo lugar durante o poco tiempo después deltiempo de formación de la Tierra Primitiva.
 
En su historia más temprana, la Tierra estuvo fundida y basándose en la composición de meteoritos, que pueden ser divididos en tres grupos mayores, dehierro--níquel, de troilita (FeS) y de silicatos, Goldschmidt dedujo que el enfriamiento del planeta tuvo lugar en tres fases separadas:
una fase de metales
una fase de sulfuros
y una fase desilicatos.
 
Los resultados de sus estudios mostraron que la distribución de elementos en los meteoritos, en productos de fundición, en rocas naturales, en depósitos de sulfuros y en el tan raro fierronativo terrestre, concordaban todos razonablemente bien, y concluyó que los elementos pueden ser clasificados en función de su afinidad geoquímica:
         1) Siderófilos: con afinidad por el fierro;concentrados en el núcleo de la tierra.
         2) Calcófilos: con afinidad al azufre; concentrados en sulfuros.
         3) Litófilos: con afinidad por los silicatos; concentrados en la Corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA MINERALOG A
  • 01 Mineralogà A
  • MINERALOG A Y PETROLOG A
  • analisis mineralogico
  • CURSO DE MINERALOG A 05 Diapos
  • Los recursos mineralógicos de méxico
  • Mineralog A F Sica
  • Clasificacion de algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS