clasificacion organizaciones

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Diario Perfil, domingo 07 de abril de 2013


RESERVA DE VALOR  
Más empresas pagan con autos las compensaciones a gerentes y supervisores
Por Carlos Sueldo


El cepo cambiario y lasdificultades para el giro de dividendos llevaron a que más empresas opten por comprar vehículos para sus ejecutivos de segundo y tercer nivel. Ya el 72% de las empresas lo hace, según un estudio de Mercer:cada vez más, las empresas incluyen movilidad dentro del “paquete de beneficios” que ofrecen para captar o retener personal jerárquico.
La alta inflación y el precio relativamente accesible de losvehículos valuados en dólares (que al momento de la venta se calculan al valor oficial) hasta ahora han explicado el volumen de ventas relativamente alto del mercado en general, inclusive en el segmentode autos importados que tienen una mayor carga impositiva.
“Con un contexto inflacionario que impacta en todas las organizaciones, sumado a la complejidad financiera de sacar dinero del país, lascompañías toman las decisiones de invertir en bienes”, explica María Olivieri, mánager de PageGroup, firma especializada en el reclutamiento de profesionales.
“El porcentaje de otorgamiento para nivelessuperiores se ha mantenido en el tiempo, mientras que para los coordinadores y supervisores ha crecido de 19% a 22%”, indica el estudio de Mercer titulado “Total Remuneration Survey 2012”. “Esteincremento es sustancial, ya que a la vez aumentó la base de empresas de la encuesta, explica Agustina Bellido, de Mercer. “Esto demuestra que la tendencia de extender este beneficio a niveles más bajos dela organización continúa en aumento”, agregó.
Para Carlos Grau Baena, de BuroConsult, las compensaciones no monetarias (o “fringe benefits”) son muy variadas y por lo general siempre incluyen elauto y todos los gastos: desde cochera y seguro, hasta repuestos y combustible. “Sin embargo, para muchas empresas sostener flotas propias representa una verdadera complicación, con lo cual optan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las organizaciones
  • clasificacion de las organizaciones
  • Clasificacion de las organizaciones
  • CLASIFICACION DE ORGANIZACIONES
  • Clasificacion De Las Organizaciones
  • Clasificacion de las organizaciones
  • Clasificación de las organizaciones
  • Clasificación de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS