Clasificacion por objeto de gasto

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO
ESTATAL Y MUNICIPAL

En el artículo cuarto transitorio de la Ley General De Contabilidad Gubernamental, el Gobierno del Estado de México, realiza las acciones pertinentes para armonizar los sistemas contables de las dependencias, los poderes Legislativo y judicial; las entidades publicas, los órganos autónomos y los municipios de la entidad, para que estoscuenten con un catalogo de partidas presupuestarias que se alinean al Clasificador por Objeto del Gasto autorizado por el CONAC.
El Clasificador Por Objeto del gasto armonizado, de aplicación Estatal y municipal, constituye un elemento fundamental del sistema general de cuentas donde cada componente destaca aspectos concretos del presupuesto y suministra información que atiende a necesidadesdiferentes pero enlazadas, permitiendo el vínculo con la contabilidad.
Las clasificaciones De los gastos públicos tienen por finalidad:
1.- Ofrecer información valida de la demanda de bienes y servicios que realiza el Sector público.
2.- Permite identificar con claridad y transparencia los bienes y servicios que se adquieren, las transferencias que se realizan y las aplicaciones previstas en elpresupuesto.
Facilitar la programación de las adquisiciones de bienes y servicios y otras acciones relacionadas con administración de bienes del estado.
3.- En el marco de sistemas de cuentas gubernamentales, integradas e interrelacionadas, el Clasificador por Objeto del Gasto es uno de los principales elementos para obtener clasificaciones agregadas.
4.- Facilitar el ejercicio del control internoy externo de las transacciones de los entes públicos.
Promover el desarrollo y aplicación de los sistemas de programación y gestión del gasto público.
Permitir el análisis de los efectos del gasto público t la proyección del mismo.

ASPECTOS GENERALES
El clasificador por objeto del gasto es el documento armonizado que ordena e identifica de forma genérica, homogénea y coherente el registrodel gasto por los conceptos de servicios personales materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones subsidios y otras ayudas, bienes muebles, inmuebles e intangibles, inversión pública, inversiones financieras y otras provisiones, participaciones y aportaciones federales, y deuda pública que requieren las dependencias , entidades públicas, así como los Municipios, Paracumplir con los objetivos y programas señalados en el Plan de Desarrollo Del Estado de México vigente y en el Plan de Desarrollo Municipal, respectivamente.
Los capítulos, subcapítulos y partidas de gasto del presente Clasificador podrán utilizarse por los poderes Legislativo y Judicial, así como las personas de Derecho Publico de carácter Estatal con Autonomía derivada de la ConstituciónPolítica del Estado Libre y Soberano de México, a afecto de llevar a cabo la integración de sus anteproyectos de presupuesto de Egresos y los registros de las afectaciones de los presupuestos aprobados, de conformidad con lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, el Presupuesto de Egresos, en el Manual de Normas y Políticas para el Gasto Publico del Gobierno del Estado deMéxico, y demás legislación y normatividad aplicable. Municipios de acuerdo a los convenios de coordinación fiscal que celebre el Gobierno Federal con el Estado. Incluye las asignaciones a cubrir las aportaciones federales pro movientes del Ramo General 33mAportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios a favor de los Municipios.
ESTRUCTURA DE CODIFICACION:
La estructura delClasificador por Objeto del Gasto se diseño con un nivel de desagregación que ´permiten que sus cuentas faciliten el registro único de todas las transacciones con incidencia económica- financiera es por eso qie la armonización se realiza a tercer digito que corresponde a la partida genérica, dejando en poder de las entidades federativas, la desagregación e identificación de la partida específica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Gastos por Objeto
  • Clasificacion De Gastos
  • Clasificacion de gastos
  • CLASIFICACION DE GASTOS
  • cuadro comparativo de clasificacion por objeto de gasto, ingreso por rubro y clasificador de cuentas
  • Clasificacion de los objetivos
  • CLASIFICACION DE LOS OBJETIVOS
  • Clasificacion De Costos y Gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS