Clasificacion D Ela Fisica

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Desarrollo:

Pues ami lo mas importante fue que En 2008 murieron 9 mil 300 personas en México, por problemas de contaminación atmosférica, cifra que aumentó a 14 mil 700 personas en 2010, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Ecología, indicaron Cada año mueren más de 14 mil 700 mexicanos por contaminación del aire, por lo que es urgente actualizar la Norma Ambiental Mexicana que ya esobsoleta en la medición de contaminantes como el azufre y partículas suspendidas.
Y que La atención social y gubernamental a los problemas de contaminación atmosférica en la Ciudad de México es relativamente reciente. A pesar de que las primeras leyes, reglamentos y normas
de aplicación nacional se establecieron en la década de los setenta, fue hasta mediados de los
ochenta cuando el malestary movilización social motivó el inicio de acciones importantes para
cambiar la tendencia aún creciente del deterioro de la atmósfera capitalina. En 1986 se inició la
operación regular de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) y con ello la
difusión horaria a través de los medios masivos de comunicación del estado de la calidad del aire
en la Ciudad de México. Cuatro años después,en 1990, se anunció el primer Programa Integral
contra la Contaminación Atmosférica en el Valle de México (PICCA).

También que al fin Así lo informaron en conferencia conjunta expertos ambientalistas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Poder del Consumidor, Bicitekas e Instituto Mexicano para la Competitividad, quienes señalaron que normas mexicanas como el Índice Metropolitano deCalidad del Aire (IMECA), además de laxas están obsoletas comparadas con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS.
Pero sin embargo En 2009 murieron 9 mil 300 personas en México, por problemas de contaminación atmosférica, cifra que aumentó a 14 mil 700 personas en 2010, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Ecología, indicaron De los cinco contaminantesatmosféricos que se miden en México, las normas mexicanas están obsoletas en materia de ozono en 50%; en partículas suspendidas PM10 y PM 2.5 entre 160 y 140%; en dióxido de nitrógeno en 98%; en monóxido de cárbono 25% y en dióxido de azufre un mil 340%, comparado que lo que establece la OMS, indicó Gerardo Moncada de la asociación civil El Poder del Consumidor.
Eso es muy pero Por lo que esurgente que autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris), actualicen las normas mexicanas de medición de contaminantes atmosférico, coincidieron Mariana Castillo de Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gabriela Alarcón del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Pero en la cual a la OMS, en 300 días del último años, vivimos encontingencia atmosférica porque de acuerdo a sus parámetros, el índice de estos cinco contaminantes del aire se superaron, por encima de lo permitido .
La contaminación atmosférica es causa directa de la muerte de 14 mil 700 personas en México, dijeron los especialistas.
Situación alarmante y crítica especialmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, integrada por el DF y municipiosmexiquenses-; Toluca, Guadalajara y Monterrey. Además de Puebla, Tijuana, Monterrey, León, Mexicali y Ciudad Juárez, así como en 75 ciudades mexicanas que tienen más de 200 mil habitantes, indicaron los ambientalistas, donde habitan más de 74 millones de mexicanos en riesgo.
La gente en estas ciudades sufre y muere de enfermedades respiratorias, cáncer, sistema nervioso, donde destaca la mortalidadque aqueja especialmente a los niños, indicaron. Sin embargo.
La funcionario indicó que la contaminación puede provocar desde enfermedades respiratorias, conjuntivitis o dermatitis hasta ser la causa de infartos al corazón por la mala calidad del aire que respiramos todos los días.”Hay estudios que demuestran que la persistencia de estar respirando estos altos niveles de contaminantes termina el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas d ela fisica
  • Evolucion D Ela Fisica
  • rastreo d ela genealogia d ela politica
  • Multimedios En La Enseñanza d Ela Fisica
  • Cosas d ela vida
  • Escritores d ela libertaddd
  • Danzas D Ela Sierra
  • historia d ela audiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS